SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / VA FISCALÍA SIN DIENTES POR MARCOS

PLAZA DE ARMAS

  • Ruptura en el PRI; la renuncia José Narro
  • Llamas Contreras no entregará las oficinas
  • Hoy será el cambio en la XVII Zona Militar
  • El PAN no puede sancionar a Elsa Méndez

La oveja negra: Sabino

Sinvergüenza.

El quizá peor alcalde de Querétaro en toda la historia -si Luis Bernardo Nava no lo destrona-, Marcos Aguilar Vega no tardó en responder a la información de que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción lo investiga por diversas irregularidades derivadas de las auditorías realizadas por la Entidad Superior de Fiscalización en los ejercicios 2016 y 2017.

El ahora diputado dijo que se trata de una campaña de desprestigio orquestada en su contra, y en la cual se le señala como responsable de “diversas irregularidades sin concretar”, pero al día de hoy señaló no ha sido notificado y tampoco requerido para atender una sola denuncia en su contra.

Sordo: Marcos Aguilar Vega, uno de los pasivos del PAN y  para muchos el peor alcalde de Querétaro, dice que las acusaciones en su contra son para distraer. Hasta quiere ser candidato a gobernador.

El ex alcalde privatizador agregó que cuando estuvo al frente de la Presidencia Municipal colaboraron con él más de 6 mil empleados realizando diferentes funciones y responsabilidades diariamente, respondiendo cada uno de su desempeño particular en el aspecto laboral, así como Marcos Aguilar al propio como representante popular.

El también llamado #LordConcesiones acusó que hay la firme intención de distraer la atención de temas que hoy deberían ocupar de tiempo completo a la autoridad y a los partidos políticos. Y señaló que luego de más de 10 meses que dejó la administración no es posible seguir siendo responsable de las acciones o la inacción que puede presentarse en los diferentes temas que preocupan a la población. 

Me estás oyendo Luis Bernardo, pareció decir.

Eso sí, se declaró dispuesto  a colaborar con la Fiscalía requiera y al mismo tiempo atento a no permitir que se desprestigie su nombre sin una sola prueba en su contra de por medio. Agregó que pudiera apreciarse que esta campaña de desprestigio atiende a algún temor futurista fundado en el 2021, sin embargo, continuará trabajando y no se detendrá.

En entrevista con medios locales, el fiscal anticorrupción, Benjamín Salazar, -el mismo que investigaría al ex secretario José Luis Aguilera, según adelantó en su momento el gobernador Francisco Domínguez (ajá)-, afirmó que están analizando esas”denuncias, verificamos la actuación de esas autoridades, porque, de acuerdo con lo que establece el artículo 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales, quien en ejercicio de sus funciones públicas tenga conocimiento de la probable existencia de un hecho que la ley señale como un delito, está obligado a denunciarlo inmediatamente al Ministerio Público”.

Le adelanto que si las indagatorias siguen el camino de las realizadas contra José Luis Aguilera, Marcos Aguilar puede dormir como un bebé.

Ya veremos.

El adiós:  José Narro Robles abandonó ayer su candidatura a la presidencia nacional del PRI y renunció a su militancia de más de 46 años. Su representante Pancho Pérez Rojas lamentó la decisión y convocó a la unidad en ese partido.

-DESDE LA BANCA-

Bomba.

La renuncia del doctor José Narro Robles al PRI es una mala noticia para lo que queda de ese partido.

Se veía venir.

Su representante aquí, Pancho Pérez Rojas, ya había denunciado la parcialidad del comité estatal a favor de Alejandro Moreno “Alito”. Incluso suspendió el pago de las oficinas del tricolor en la capital por no alinearse.

Y aún así traen el 13 por ciento de los preferencias, todavía. Lo que se dice el voto duro.

A ver si les alcanza para el 21.

Así, como van….

-LA CARAMBADA-

Los duendes existen.

Por lo menos los de la redacción.

Ayer, el mencionar a los posibles candidatos del alicaído PRI a la gubernatura, apareció Eduardo Luque Hudson, en lugar de Ernesto Luque Hudson, el ex delegado de Sedesol. Y se me borró un nombre, el del Ironman Braulio Guerra Urbiola, ex diputado federal, que no ha levantado una mano, sino las dos.

Doy fe.

Corredores:  Ernesto Luque Hudson y Braulio Guerra Urbiola son dos importantes activos del mal dirigido Partido Revolucionario Institucional en Querétaro.

-OÍDO EN EL 1810-

Girando.

Y mientras aquí continúan los robos a negocios y hasta cajeros automáticos, el gobernador Francisco Domínguez Servién concluirá su gira de trabajo por Europa en unos días y comenzará su periodo vacacional ya en un plano familiar.

La vida es bella.

-¡PREEEPAREN!-

En paz.

Jesús Llamas Contreras ni se inmuta ni abochorna por las exigencias de su antiguo aliado J. Cruz Araujo, que le exige la entrega de las oficinas de la CTM. Como es sabido, el tres veces diputado local priista y por años líder de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro, es ahora dirigente regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados, CATEM.

Sin embargo eso no obsta para que conste.

Las instalaciones, asegura, no pertenecen a ninguna central, sino a los sindicatos, medio centenar, que él representa.

Es Llamas.

Y es Contreras.

Así de fácil.

Así de difícil.

-¡AAAPUNTEN!-

Bienvenido.

Hoy a las nueve de la mañana será la ceremonia de posesión de mando y jura de bandera del nuevo comandante de la XVII Zona Militar, General de Brigada Daniel Elpidio Nicolás Camacho, en sustitución del también brigadier Inocente Prado López.

Encabezará este solemne acto el comandante de la XVII Zona Militar Regional, General de División Ángel Prior Valencia, viejo amigo de los queretanos.

Ahí estaremos los armeros.

¡Al pie del cañón!

-¡FUEGO!-

De acuerdo con una información de la agencia ADN, la diputada local Elsa Méndez –la novicia rebelde- no puede ser sancionada por el PAN porque no es militante.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios