SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / FAUSTINO, X ARZOBISPO DE DURANGO

PLAZA DE ARMAS

  • Tequisquiapan cambió de rostro en 11 meses
  • Ascenso de Faustino Armendáriz a Arzobispo
  • Crece SueñoMX, el torneo de futbol de Ríos
  • Podría haber novedades en torno a Los Arcos

Lo vamos a extrañar: Sabino

Gran noticia.

La madrugada del sábado, tiempo de México, trascendió la noticia del nombramiento de don Faustino Armendáriz como X Arzobispo de Durango, por parte del Papa Francisco, lo que constituye un merecido y significativo ascenso.

A los católicos queretanos pesará mucho esta partida, porque en ocho años el hasta ahora obispo, se ganó el respeto y el cariño de todos.

Misionero. Don Faustino Armendáriz, nuevo Arzobispo de durango, con El Armero Sergio Arturo Venegas Ramírez, en uno  de las numerosos encuentros con plaza de armas.  Nuestro director editorial y columnista fue el primero en entrevistarlo hace ocho años, en la Diócesis de Tamaulipas,  al ser designado Obispo de Querétaro. FOTO: PLAZA DE ARMAS

Ha sido un incansable peregrino y un pastor con olor a oveja que ha hecho cambios sustanciales, espirituales y físicos en la Iglesia y que dejará proyectos encaminados, como el de la nueva Catedral y la Casa o Museo del Peregrino.

Ya habrá tiempo para hacer un amplio balance de su magnífica obra. Por lo pronto vaya nuestra más cálida felicitación y gratitud permanente por su solidaridad y apoyo a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.

A penas el 31 de julio pasado publicamos una amplia entrevista con el obispo de Querétaro advirtiendo focos amarillos en Querétaro y un pueblo que demanda seguridad frente a los asaltos y casos de violencia extrema como el asesinato de dos policías en Ceja de Bravo, por lo que el gobierno tiene que mostrar su eficiencia, un esfuerzo más intenso, establecer estrategias claras y fortalecer la prevención para dar seguridad a la gente que hoy tiene miedo de salir a la calle.

Tras caminar 352 kilómetros encabezando la 129 Peregrinación de a Pie al Tepeyac, “tesoro de Querétaro”, en la que participaron algunos políticos –“¡ojalá todos fueran!”- el todavía jefe de la Diócesis queretana declaró a PLAZA DE ARMAS que espera haya candidatos que quieran servir al pueblo y no servirse de él, aunque dijo que la fe no mueve campañas, sino montañas.

Don Faustino admitió recibir políticos para platicar de la situación del país y hasta acepta echarles la bendición, ¿por qué no?, pero que no promovería a nadie sino el voto, porque esa es su función, aunque se quejó de partidos que no toman en cuenta la doctrina y promueven la cultura de la muerte, como es la opción por el aborto y por destruir el matrimonio. En tal sentido celebró que en el Congreso del Estado se haya detenido esa propuesta, “gracias a Dios. ¿Por qué? Porque los queretanos decimos un sí a la vida”.

Y mire, qué cosas, se animó a hablar del proyecto de la nueva Catedral, para el que no hay fechas pero esperaba estar aquí cuando se termine y hasta revela lo que pidió el pasado martes al cumplir 64 años, caminando en la Pere: “Le pedí a Dios tener salud para servirle mejor”.

Y Dios le tomó la palabra.

Ahora será Arzobispo de Durango.

Misterio divino.

-DESDE LA BANCA-

Avanza.

En once meses de gobierno, el alcalde independiente de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, le ha cambiado el rostro de una administración soberbia y opaca que dejó el locuaz Raúl Orihuela, por el de u ejercicio responsable y comprometido, dejando atrás las ocurrencias y los accesos.

Ayer, durante su mensaje ciudadano, el edil informó que en este lapso ha cumplido ya el 70% de sus promesas de campaña. Pero sobre todo, con datos duros, reveló las condiciones de cómo el ex alcalde surgido del Partido Verde, Raúl Orihuela  -que hoy goza la vida desde Cancún sin que ningún órgano de fiscalización le molesté-, dejó el gobierno:

Tres patrullas para todo el municipio. Hoy cuenta con 29.

Se han recuperado en 11 meses más vehículos robados que en los tres años anteriores.

Con la instalación de la empresa Components International en Bordo Blanco, se generarán 3 mil empleos.

Destacó también la recuperación de fachadas de edificios públicos y rehabilitación del relleno sanitario, que estaba clausurado al inicio de su gobierno.

Y un tema que la gente aplaudió fue que normalizó el servicio de limpia, que estaba hecho un caos.

El avance de Tequis se nota, La gente está contenta y por eso Toño Mejía es, según las encuestas de gobierno del estado, el tercer presidente mejor calificado, solamente por abajo de Roberto Sosa de Corregidora y Enrique Vega Carriles, de El Marqués.

Y ahí viene el 2021.

El Portero de Cristo, Adolfo Ríos ha regresado de lleno a la actividad deportiva y aquí lo vemos durante una charla con jóvenes participantes del torneo SueñoMX. FOTO: SUEÑOMX

-OÍDO EN EL 1810-

Se mueve.

Ahí la lleva el Portero de Cristo, Adolfo Ríos con su torneo de fútbol  SueñoMX que busca recuperar el tejido social en jóvenes en situación de riesgo, con la participación de todos aquellos que aman el soccer.

Esto, sin quitar la mira de sus objetivos políticos

Bien.

-¡PREEEPAREN!-

Noticias.

Esta semana podría haber novedades en torno a las apuestas afectaciones en la zona de Los Arcos por la controvertida obra Barrio Santiago.

A pesar de la multimillonaria inversión, parece que hay poderosos grupos que no permitirán que el dinero pese más que la protección a nuestro reconocido monumento.

Así sea.

El majadero:  Todo el peso de la ley anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién en contra del funcionario que ofrendió a la esposa de AMLO,  Carlos Alberto Echeverría Bucio, con quien aparece en esta foto. FOTO: ESPECIAL

-¡AAAPUNTEN!-

Curioso.

El nuevo delegado del PRI, Jorge Meade Ocaranza, con larga trayectoria política, conoce a varios queretanos con los que ha coincidido. Con Marco Antonio León cuando ambos fueron presidentes de sus comités estatales. Con Chucho Rodríguez en las diputaciones federales y con Ernesto Luque al ser, ambos, delegados de la Sedesol.

Que chiquito es el mundo.

-¡FUEGO!-

Pifia.

No quieren reconocer su error, pero la actitud del Fiscal Alejandro Echeverría, al tratar de ocultar la identidad del presunto narcotraficante ejecutado en Morelia, dejó un muy mal sabor de boca no solo en Querétaro, sino en la Fiscalía General de la República, que tomó nota del sospechoso hecho. Pero Pancho no cree que fuera El Apá.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios