SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / EXIGE PÉREZ ROJAS CUENTAS EN EL PRI

PLAZA DE ARMAS

  • Viaja Pancho a Francia, Italia y Holanda
  • Denuncia Peñafiel a Méndez en Morena
  • Destaca Connie la lucha anticorrupción
  • Fuego amigo de Zapata en contra de Sosa

Choque.

Mientras el PRI nacional lanza su convocatoria para la elección de dirigentes, en Querétaro ese partido vive la confrontación de sus comités estatal y municipal.
Pancho Pérez Rojas exigió ayer a Juan José Ruiz, a través de un video en redes, la entrega de los recursos que les corresponde.
Recordó que el tricolor capitalino se quedó sin oficinas por falta de pago y alzó la voz por el mal manejo de los recursos.

Combativo: Pancho Pérez Rojas, presidente del comité municipal del PRI,  está en pie de guerra en contra de la opacidad en el manejo de la dirigencia estatal encabezada por Juan José Ruiz

El también ex candidato a la presidencia municipal de Querétaro acudió a la sede estatal para, de acuerdo con el artículo 135 de los estatutos, reclamar se entregue el 50 por ciento del dinero público a los comités municipales.
Igualmente Pérez Rojas hizo un llamado a los priistas de ADN revolucionario a unirse en contra de las imposiciones y del acuerdo de los gobernadores a favor de un aspirante al liderazgo nacional.
Insistió en que no serán rehenes de un decisión cupular por una personas o a favor de acuerdos con otro partido, como Morena. Pérez Rojas se pronunció en contra de los corruptos que pretenden quedarse con dirigencias o posiciones, con riesgo de perder el registro, luego de que en las elecciones del año pasado cayó al tercer lugar y fue rebasado por Morena.
El PRI no está muerto, aseguró y dijo que su comité tiene más de 90 mil militantes.
Se trata de un tema político pero también económico porque, según algunos cálculos, el Revolucionario Institucional recibe entre 17 y 19 millones de pesos al año, cuyo destino se desconoce porque el presidente estatal Juan José Ruiz no entrega a los municipales la parte correspondiente ni le rinde cuentas a nadie.
El otro punto de discordancia es el de la elección del líder nacional. Juan José Ruiz y su grupo apoyan al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno; Pancho Pérez y los suyos están con el ex secretario de Salud, José Narro.
Hace cuatro años el PRI gobernaba el estado y hace uno en país. Hoy son oposición, pero tal parece que no se han dado cuenta. Quizá por eso sus diputados al Congreso local votan con el PAN y lo mismo hace el presidente estatal y regidor en el Ayuntamiento.
¿A cambio de qué?

-OÍDO EN EL 1810-
Viajeros.
Acompañado de una docena de invitados, el gobernador Francisco Domínguez iniciará en las próximas horas un nuevo viaje internacional. Ahora a Francia, Italia y, por primera vez, a Holanda. La gira abarca del 13 al 20 de junio.
Órale.

Con el ganador: Carlos Peñafiel Soto, presidente de Morena en Querétaro, con el gobernador electo de Puebla,  Miguel Barbosa y su esposa.

 

-¡PREEEPAREN!-
Morenos.
Simpatizantes del secretario general del Movimiento Regeneración Nacional en Querétaro, Jesús Méndez Aguilar, alertaron sobre una denuncia en su contra, presentada por el presidente estatal Carlos Peñafiel Soto ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, presumiblemente para dejarle el camino libre a Norman Pearl, representante del partido ante la autoridad electoral.
Los disidentes defienden la prelación a favor de Chucho para hacerse cargo de la dirigencia en sustitución de Peñafiel, nuevo embajador de México ante la República Domincana, que está que se va, que se va, que se va y no se ha ido.
Somos nada.

-¡AAAPUNTEN!-
Presente.
Al acudir al informe del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, la diputada Connie Herrera, dirigente estatal del partido Querétaro Independiente, destacó que nuestra entidad es referente nacional en la materia.
La también presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana llamó a los funcionarios a mantenerse cerca de la población y tener como prioridad el bienestar de la gente.
Ojalá.

Anticorrupción:  Connie Herrera,  presidenta de Querétaro Independiente, flanqueada por el alcalde capitalino Luis Bernardo Nava y el fiscal general Alejandro Echeverría.

-¡FUEGO!-
Fuego amigo.
Que el diputado presidente de la Legislatura del Estado, Antonio Zapata Guerrero, quiere ser alcalde de Corregidora por tercera vez y ha filtrado el erróneo argumento de que Roberto Sosa Pichardo, que está haciendo un muy trabajo y es el edil más votado en Corregidora, no puede reelegirse porque fue regidor en la administración pasada. Los fallos de la Corte, en casos similares, indican que sí puede.
Lo que pasa es que ese Toño no tiene llenadera.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios