SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / ENRIQUE VEGA CARRILES, UN ACTIVO DEL PAN

PLAZA DE ARMAS

  • Retolaza obedece la línea de Aguilera
  • I Informe del senador Jiménez Yáñez
  • PVEM, ausente en el tema ambiental
  • Muerto el ciclista, tapan la coladera

Albiazul.

Enrique Vega Carriles, tres veces presidente municipal de El Marqués, es uno de los políticos más completos del PAN en Querétaro y un activo de ese partido para cuando venga lo que vendrá.
Cercano al gobernador Francisco Domínguez Servién, con quien colaboró como secretario técnico hasta antes del proceso electoral anterior, conduce uno de los municipios metropolitanos con mayor crecimiento y potencial, en donde se asientan parques industriales y parte del Aeropuerto Intercontinental.

El Marqués: El presidente municipal Enrique Vega Carriles entregó más apoyos y equipamiento a los policías, acompañado del secretario de Seguridad del Estado, Juan Marcos Granados Torre.

El Marqués, ligado histórica y políticamente a la capital, a la que dio agua limpia desde hace tres siglos, comparte con nuestra ciudad algunas de las zonas residenciales más encumbradas, como El Campanario y Milenio III, pero tiene sus propios desarrollos, entre los cuales destacan Zibatá y Ciudad Maderas, al igual que Los Héroes y otras colonias de alto impacto social.
Y es que, aunque las tradiciones ancestrales remiten a La Cañada, en donde despacha Vega Carriles, la modernidad alcanzó y rebasó a los marquesinos que se están poniendo a tiempo no solamente en cuestiones de desarrollo económico, sino de seguridad, hoy tan preocupante en la entidad.
Este un tema en el que el alcalde ha puesto énfasis.
Por eso, ayer mismo entregó 30 nuevas unidades a la policía municipal y anunció el arranque de la segunda fase del Plan Estratégico de Seguridad Pública, en donde solamente en tecnología se aplicarán 60 millones de pesos. Busca, según explicó, desarrollar un ambiente de paz y seguridad a favor de los ciudadanos que se lo pidieron en campaña y además fortalecerá las inversiones productivas.
Enrique Vega, que el año pasado recuperó El Marqués para Acción Nacional, mantiene una gran comunicación con sus gobernados, realizando todas las semanas recorridos por las comunidades para escuchar sus demandas y buscar soluciones. Ese es su modo de trabajar, mientras otros políticos se mantienen lejanos y solo se les ve en las redes y en los actos oficiales.
Así de fácil.
Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-
Gatopardismo.
Que el encargado del despacho de la Secretaría de Trabajo del Estado, Mario Fernando Ramírez Retolaza, mantiene las consignas dictadas por su antecesor, que salió de la dependencia bajo graves acusaciones de corrupción.
Somos nada.

-¡PREEEPAREN!-
Moreno.
Este jueves rendirá su primer informe legislativo el senador Juan José Jiménez Yáñez en el mejor escenario: el Teatro de la República y con la presencia de distinguidos invitados, entre ellos el líder de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional, Ricardo Monreal Ávila que tendrá también reuniones con mujeres y empresarios queretanos.
Esto ya comenzó.

Invitado especial:  Ricardo Monreal,  líder de la bancada de Morena en la Cámara Alta, acompañará al senador Juan José Jiménez Yáñez en su primer informe legislativo,  este jueves.

-¡AAAPUNTEN!-
¿Y el Verde?
Que en la discusión de los temas ambientales, que tienen tan interesados a amplios sectores de la población, no ha aparecido para nada el llamado Partido Verde Ecologista de México, que hoy vota todas las propuestas de Acción Nacional. Ya vendrán los tiempos electorales y entonces volverán a escena, nomás que ya del lado de Morena.
¡Ah, los políticos!

-¡FUEGO!-
Otro.
Que el regidor (ni tan) independiente alzó la voz en el Cabildo capitalino para exigir se sancione al responsable de la muerte del joven ciclista que cayó en una alcantarilla destapada de la ciclovía del Paseo de la República, señalando –jejeje- que la obra estaba al cuidado del gobierno federal.

¡Porca miseria!

 

Comentarios

Comentarios