SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / DISPUTA ROJAS LIDERAZGO A YEIDKOL

PLAZA DE ARMAS

  • Viene candidato a dirigente de Morena
  • Burgos, Pepe y Domínguez, los mejores
  • ¿Quién le coordinará a “Alito” en el PRI
  • Hugo pide reconciliación pero vota PAN

En campaña.

Alejandro Rojas Díaz-Durán, candidato a la presidencia nacional de Morena, vendrá a Querétaro este jueves para ofrecer una conferencia de prensa por la mañana y reunirse, por la tarde con sus simpatizantes, según lo anunció a través de un video circulado en las benditas redes social.
El aspirante ha sido diputado federal y local, además de militante del PRI y del PRD, partidos a los que renunció por antidemocráticos.
Es suplente del líder de la bancada de su partido en el Senado de la República, Ricardo Monreal, que ha tenido serias diferencias con la actual dirigente Yeidckol Polevnsky que pretende reelegirse.
Basta recordar lo que dijo la lideresa el 12 de este mes en una reunión con militantes de Tamaulipas: “Hoy que tanto mequetrefe quiere acercarse a la presidencia del partido, he decidido que me quedo e iré por la reelección”.
Además de Yeidckol y Alejandro, hay una tercera opción, la de Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, ante quien acudieron recientemente Jesús Méndez Aguilar y sus simpatizantes para pedir se apliquen lo estatutos y la prelación en el relevo de Carlos Peñafiel Soto, nuevo embajador en República Dominicana.
A Polevnsky también la andaban promoviendo para enviarla a China, pero ella ha negado categóricamente la especie advirtiendo que la mejor embajada para ella es la de Morena “y ahí me voy a quedar”.

Morenos: Alejandro Rojas Díaz-Durán estará mañana en Querétaro para dar conferencia de prensa y reunirse con simpatizantes. Le disputa la presidencia nacional de Morena a yeidcol Polevnsky

Desde afuera se advierte que la disputa real es entre Yeidckol y Alejandro Rojas. Éste cuenta con el apoyo de Ricardo Monreal y ella cuenta con el del presidente Andrés Manuel López Obrador. A ver qué dice su dedito.
Por lo pronto estaremos pendiente del encuentro mañanero de Rojas Díaz-Durán con la prensa local en el 1810 y de su acto con aliados en el  Hotel Real de Minas, por la tarde.
En esta elección de dirigente nacional, como en la próxima de Querétaro,  se verá el talante democrático de Morena, que trae la cultura de la línea del PRI y la división tribal del PRD .
Precisamente en septiembre de 2018, en entrevista exclusiva para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, nuestro director general le comentó a Yeidckol Polevnski que se dice que el Revolucionario Institucional está en su cuarta transformación: PNR, PRM, PRI y ahora Morena. “Harían bien” respondió con una sonrisa.
De ser cierto, Yeidckol continuará al frente.
Me canso, ganso.

Gallo de corazón:  A la derecha  el muy apreciado Arturo González Urbiola, “El Gelatinas!, porrista histórico de los Gallos Blancos y Campesinos de Querétaro, fue despedido ayer con aplausos. Descanse en paz.

-LA VIEJOTECA-
Los mejores.
El priista Enrique Burgos García era el mejor gobernador del país y le entregó la estafeta a Ignacio Loyola, del PAN en 1997.
El priista José Calzada Rovirosa era el mejor gobernador del país y le entregó el gobierno a Pancho Domínguez, del PAN, en 2015.
El panista Francisco Domínguez es el mejor gobernador del país y entregará el gobierno en 2021.
Esta historia continuará.

-OÍDO EN EL 1810-
Mesa 24.
Que dice el diputado local Hugo Cabrera Ruiz que en el PRI les caería bien una política de reconciliación. Algunos se preguntan si eso significa que ya no votará todas las propuestas del PAN, como cuando legitimó la magistratura del muy cuestionado Juan Pablo Rangel.
¡Ah, raza!

-¡PREEEPAREN!-
Tricolores
Que el fin de semana se reunieron los gobernadores del PRI, convocados por el mexiquense Alfredo del Mazo para acordar que el próximo dirigente nacional sea el campechano Alejandro Moreno “Alito”. Estuvieron todos, menos la sonorense Claudia Pavlovich.
¿No que ya no hay línea?

-¡AAAPUNTEN!-
Por cierto.
Que no ha quedado claro quién está organizando la próxima visita del candidato Alejandro Moreno “Alito” a Querétaro, si Eric Osornio, de la CATEM, Mauricio Ortiz Proal, ex dirigente del comité estatal o Juan José Ruiz, el actual.
¡Ay, muchachos!

-¡FUEGO!-
Pepe Boys.
Siguen divididos. Pancho Pérez Rojas, siempre leal, con Narro y
Juan José Ruiz, a quien se acusa de traición a su jefe, con “Alito”. Bueno, como se lo informamos, ya hasta le quitó su casa al comité municipal porque no se alinean.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios