SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / DESOYEN PANISTAS LLAMADO DE DOMÍNGUEZ

PLAZA DE ARMAS

  • Jugosas perrogativas recibe Juan José Ruiz
  • Desquicia tráiler la circulación en el BBQ
  • En Barrio Santiago también matan árboles
  • Denuncian basura en oficinas de Migración

PAN caliente.

Mientras el gobernador Francisco Domínguez Servién pide a los servidores públicos y actores políticos calmar sus ansias electorales, porque “todavía falta mucho”, la diputada local pa-nis-ta Elsa Méndez se destapa con sus espectaculares, sin saberse bien a bien a qué le tira.

Dicen que a la alcaldía de El Marqués.

Sin más mérito que el pago a los favores de campaña de su esposo, el camionero Juan Barrios, la legisladora que se ha erigido en defensora de la familia tradicional, se adelanta a sus compañeros de partido, rumbo al 2021 y hasta participa en marchas de Provida en la Ciudad de México.

Adelantada: La diputada local panista Elsa Méndez no solamente sube ya espectaculares con su imagen, sino que se promueve en manifestaciones en la Ciudad de México. A ella no se hacen efecto los llamados del gobernador a no apresurarse políticamente, ¿A qué le tira?

El hecho ha despertado críticas en las redes sociales, en donde se reclama la atención del Instituto Electoral del Estado de Querétaro por lo que se ve como una violación a la ley porque la señora no está anunciando algún informe, sino la simple difusión de su imagen para cuando venga lo que vendrá.

Lo que pasa es que con su costosa publicidad la mujer desdeña el llamado del mandatario estatal que pretende frenar, por lo que se ve sin éxito, a los adelantados y ambiciosos.

Y es que al final de cuentas son del PAN los madrugadores, incluido el senador Mauricio Kuri, que ya abandera hasta la causa de las mujeres y festina la paridad, cuando en su administración municipal no les dio oportunidad, pero esa es otra historia.

En fin que Francisco Domínguez va a tener que empezar por su casa, es decir por su partido, para convencer de que todavía no son los tiempos electorales, porque no vamos ni a la mitad del 2019.

¿Y el IEEQ, apá?

Dormido.

-LA CARAMBADA-

Dinero.

Diecinueve millones de pesos en prerrogativas podría ser la razón por la que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan José Ruiz, no quiere soltar el cargo, suponen sus detractores.

Somos nada.

-CHUCHO EL ROTO-

Media hora.

Eso hizo este armero del Centro Sur a los Arcos, luego de que un trailero se metió a los carriles centrales del Boulevard Bernardo Quintana y no pudo pasar por el puente de los Arcos. Algunos dicen que faltan señalamientos para restringir la entrada al transporte pesado. Y vigilancia, también.

No hay control.

Irresponsable: Este es el camión que desquició el tráfico la mañana de ayer en el Boulevard Bernardo Quintana al no poder pasar por el tunel del Acueducto (al fondo).

-LA VIEJOTECA-

Irrepetible.

Tenía el licenciado José Guadalupe Ramírez Álvarez, fallecido hace 33 años, una agudeza y sentido del humor que hacían juego con su inteligencia. Ex alumnos de la Facultad de Derecho recuerdan muchísimas anécdotas del ex director y ex rector, algunas prácticamente impublicables, pero hoy les comparto una.

Era el examen profesional de un ex líder de la FEUQ, cuyo nombre me reservo porque ya murió también, que no había hecho la tarea.

Mira, muchacho, le dijo Ramírez en su calidad de presidente del sínodo, cuando un candidato hace un examen excepcional,  que no es tu caso, se le aprueba por unanimidad. A ti, te vamos a aprobar ¡por humanidad!

Genial.

-OÍDO EN EL 1810-

Mesa 24.

Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del Estado y suplente del senador Mauricio Kuri González, estuvo de acuerdo con Francisco Domínguez en que todavía no son tiempos de candidaturas. Y ni siquiera se inquieto cuando se le mostró una foto de su hermano Enrique con una cachucha de Kuri. “Es de la campaña pasada; salieron buenas” dijo.

Jajaja.

Compadres:  El abogado Ricardo Cárdenas Gracia con  Enrique Botello Montes, que luce una cachucha del aspirante a gobernador Mauricio Kuri González.  Es de la campaña pasada, dice su hermano Alfredo, suplente del senador.

-¡PREEEEPAREN!-

Barrio Santiago.

Mientras el alcalde Luis Bernardo Nava anuncia su programa “Respira Querétaro” y la plantación de miles de árboles -¿usted le cree?- los colonos de Carretas denuncian que los del nuevo complejo turístico, comercial y habitaciones de la ex hacienda  están secando siete, encementándolos y cortándoles las raíces.

El ejemplo, pues.

-¡AAAPUNTEN!-

Sucios.

Los vecinos del Conjunto Habitacional Universidad ya no aguantan el tiradero de basura que dejan en la calle los usuarios de las oficinas del Servicio Nacional de Migración.

Nomás hay que ver la esquina de Peñuñuri y Mariano Ramos.

Y nadie hace naaada.

-¡FUEGO!-

Solo.

Él y su alma, viendo precios, andaba ayer el ex gobernador interino, ex secretario de Gobierno y de Finanzas Jorge López Portillo Tostado en el Costco.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios