SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / DENUNCIA JIMÉNEZ AMENAZAS DE MUERTE

PLAZA DE ARMAS

  • Botello no considera irse este año al Senado
  • Censuran iniciativas de la diputada Paloma
  • Confirmada la visita de AMLO el 5 de febrero
  • Dicen panistas que Paul Ospital, “Paul-ariza”

El senador sí tiene quien lo cuide: Sabino

Cuidadito.

Y ahora resulta que el senador suplente Juan José Jiménez Yáñez es quien trae ex policías federales, pagados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para protegerlo, porque es incómodo y ha recibido amenazas de muerte por defender a los ciudadanos del clima de violencia y denunciar los problemas de movilidad y el desarrollo descontrolado del estado.

Así lo señala en un comunicado luego de que el periódico Excélsior informó que las senadoras Alejandra del Carmen León Gastelum del PT, Citlali Hernández Mora de Morena y el mencionado JJJ, del mismo partido, traen once elementos para cuidarlos las 24 horas del día.

Bullying: En 2011 los diputados locales Juan José Jiménez Yáñez, entonces del PRI, y el naranja José Luis Aguilera Rico protagonizaron una riña en plena sesión del Congreso del Estado, que solo quedó en arañazos. Ahora ya como senador de Morena, el también llamado JJJ denuncia amenazas de muerte. FOTO: PLAZA DE ARMAS

Ya en este espacio habíamos comentado la información de escoltas federales a legisladores de tres estados, entre ellos Querétaro, y nos preguntábamos si se trataría del coordinador de los senadores panistas Mauricio Kuri, la vicepresidenta de la Cámara Lupita Murguía o el suplente del súper delegado federal.

Y resulta que es Jiménez, quien afirma haber sido amenazado de muerte y su equipo encañonado por defender a los ciudadanos.

La información del rotativo nacional ya advertía que el queretano, al igual que Alejandra del Carmen y Citlali, pidió protección federal por presuntas amenazas en su contra y/o diferencias con el gobernador en turno.

Cabe señalar, a fuerza de ser sinceros, que en el caso de Juan José no se sabe qué tipo de riesgos pueda correr, más allá de los de cualquiera de los ciudadanos en general, pues el único problema conocido es el tenido al interior de la Cámara de Diputados local en 2011 cuando se arañaron él y el también diputado José Luis Aguilera Rico.

De allá para acá Jiménez Yáñez tuvo una discreta participación política al lado del hoy magistrado Braulio Guerra Urbiola, cuando ambos militaban en el PRI y éste le promovió una plaza en el Congreso local. Hasta que de pronto se acerca a Morena y lo inscriben en la fórmula al Senado con Gilberto Herrera Ruiz, a quien suple en la Cámara Alta y desde ahí parece disputarle la candidatura al gobierno.

Por cierto, a diferencia de JJJ, el senador propietario y ahora súper delegado de programas de Bienestar no tiene ni chofer y mucho menos guaruras, a pesar él sí de enfrentar poderos intereses políticos y económicos crecidos al amparo de los vaivenes sexenales.

Como dato complementario, la nota revela que la SSPC se gasta más de 447 mil pesos mensuales, tan sólo en salarios, para la protección de los tres legisladores.

Y bueno, nada más recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador desapareció al Estado Mayor Presidencial y dice que al presidente lo cuida la gente.

A Juan José Jiménez los ex policías federales.

Como antes.

-LA CARAMBADA-

Sigue.

Con la novedad de que Juan Carlos Arreguín, brazo derecho de Juan José Ruiz, se mantiene como representante propietario del PRI ante el Consejo General del instituto Electoral de Querétaro y este miércoles participó en la sesión ordinaria del órgano, porque se le reconoció personalidad del delegado nacional en funciones de presidente, Jorge Meade Ocaranza, que había nombrado al veterano Marco Antonio León Hernández.

Así lo compartió el propio Arreguín por twitter.

¡Arreglado!

Puesto: Juan Carlos Arreguín comartió este miércoles un tuit para avisar que sigue siendo representante propietario del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, a pesar de que lo quisieron quitar. FOTO: TWITTER

-OÍDO EN EL 1810-

Tranquilo.

Así se ve el secretario de Educación del Estado, Alfredo Botello Montes, esperando relevar el año próximo –y no antes- al senador Mauricio Kuri González, de quien es suplente y que, como ya hemos dicho, permanecerá al frente de la bancada albiazul.

Botello, el funcionario estatal de mayor trayectoria, conoce los tiempos y no ha movido un lápiz de su oficina. Ahí están sus figuras y cuadros de elefantes, lo mismo que la imagen de la Virgen de Guadalupe que siempre ocupa un espacio destacado.

Por si estaban con el pendiente.

Casual: Alfredo Botello (a la derecha) fue captado ayer con algunos de sus colaboradores saliendo de la Casa de la Corregidora y comentó que no tiene planes de irse este año a la Ciudad de México. FOTO: SERGIO VENEGAS ALARCÓN

-¡PREEEPAREN!-

Censurada.

La diputada de Morena Paloma Arce Islas se queja de bloqueo por parte de la directiva del Congreso del Estado que no publica en su página oficial las iniciativas presentadas por ella. Así lo hizo notar en un oficio dirigido a la mesa, advirtiendo que la web de la Legislatura es el medio oficial para divulgar el trabajo y que su grupo, a diferencia de otros, no invierte millones de pesos en publicidad.

Igualmente invitó a los ciudadanos, desde Facebook, a revisar el sitio del Poder Legislativo, para que “analicen el alcance de las propuestas de cada diputada y diputado, observen cuáles han sido aprobadas y cuales no; saquen sus propias conclusiones”.

¿Cómo ve?

-¡AAAPUNTEN!-

Cita.

Que ya está confirmada la presencia del primer mandatario Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia de aniversario de la Constitución de Querétaro, a celebrarse el próximo miércoles en el Teatro de la República.

Bienvenido.

-¡FUEGO!-

Pacto de silencio.

Estaban tan a gusto en el gobierno panista con Juan José Ruiz en la presidencia del PRI que ahora dicen (sotto voce) que Paul, Paul-ariza.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios