SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / CORREA SADA, LA HORA DE PANCHO Y BERNARDO

PLAZA DE ARMAS

  • Deben demostrar voluntad de limpiar la casa
  • Murió José Antonio García Alcocer “El Morris”
  • Mau Kuri y Osorio Chong en la Suprema Corte
  • Santiago Nieto regresaría a la cátedra… sí diii

Cochinero: Sabino

Negocios.

Enrique Correa Sada es uno de los principales protagonistas de la auditoría 2018 que realizó la Entidad Superior de Fiscalización al Municipio de Querétaro.

Fue alcalde interino es sustitución del impresentable Marcos Aguilar Vega de febrero a septiembre de 2018 y tan solo siete meses le bastaron para ser señalado como quien dio un negocio de 40 millones de pesos a una empresa de outsourcing que supuestamente contrató a 600 trabajadores eventuales en  el área de limpia.

También en 2018, pero siendo secretario de Servicios Públicos Municipales, le otorgó a su hermano Mauricio un contrato por tres millones de pesos para instalar la pista de patinar y la  parafernalia navideña en el Jardín Guerrero, como lo informamos este lunes.

Esos señalamientos pintan a Correa Sada como lo que es: un joven político que ingresó a las ligas mayores del PAN queretano gracias al apoyo del hoy gobernador, Francisco Domínguez Servién, quien –me dicen- ya lo hizo a un lado por las mismas tranzas que no “reportó” a sus superiores.

Los datos de la ESFEQ prueban solamente una parte del cochinero y amaño operado desde Centro Cívico.

Pero hay más: El propio Correa Sada es señalado por panistas de primer nivel como el responsable de cobrar moches y favores a empresarios queretanos.

No lo sé de cierto, pero me queda claro –con la documentación en la mano- que honesto no es.

Dos botones, dos, documentados por la ESFEQ y revelados el viernes y lunes pasados por PLAZA DE ARMAS, muestran de qué está hecho el actual presidente del PAN en el municipio de Querétaro.

Y, no olvidemos que el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero ha dicho hasta el cansancio que no solapará la corrupción ni será tapadera de nadie.

Bueno, pues ya va siendo hora de pasar de las palabras a los hechos. Máxime cuando en el caso que nos ocupa, se pone en tela de juicio la honestidad del segundo panista más importante en cuanto a la dirigencia del partido.

También sería buen momento para que el gobernador Francisco Domínguez tome cartas en el asunto y de un golpe en la mesa.

Porque ahí viene el 2020.

Y la gente, por lo menos en redes sociales, ha mostrado su molestia por el atascón que se dio Enrique Correa.

Sin la operación de alguno de estos dos personajes –Nava y/o Domínguez- el  asunto pasará de noche en el Congreso del Estado.

Veremos hasta donde llega la voluntad política y la decisión de limpiar la casa.

Veremos y diremos.

-OÍDO EN EL 1810-

Cristalazos.

Vandalizan las paradas de camión “Tipo Dubai” instaladas por Marcos Aguilar. Ahora en la Avenida 5 de  Febrero, reporta Expreso Querétaro. Lo bueno es que a la costosa maqueta de la Alameda ya le están poniendo protecciones.

Negocios son negocios.

El Morris: Falleció este lunes el apreciado abogado queretano José Antonio García Alcocer. Aquí con su primo el ex gobernador Mariano Palacios Alcocer. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

-¡PREEEPAREN!-

El Morris.

Murió este lunes José Antonio García Alcocer, exitoso abogado, peregrino de a pie al Tepeyac y hombre de pro, miembro de una de las familias más tradicionales y apreciadas de Querétaro.

Tenía 76 años, cumplidos apenas en diciembre y una historia profesional y personal ligada a las mejores causas de la sociedad, a la que sirvió discretamente con incontables acciones de filantropía, como su padre don Antonio García Jimeno, dueño de la ex hacienda de La Capilla.

La noche del domingo regresó de Acapulco a su casa de la Ciudad de México, en donde dejó de existir mientras dormía.

Era el mayor de los hermanos García Alcocer, también promotores de Casas Geo junto con Alejandro, ya fallecido. Y de los que le sobreviven Roberto, Carmen, Juan Manuel, Gloria, Martha Elsa, Luis Felipe, Guadalupe, Gilda, María Isabel, Lorena y Alfonso, además de sus hijos José Antonio y Santiago García Luque (abogados como él)  y seis nietos.

Hace poco más de un año, el 17 de diciembre de 2018, cumplió José Antonio un viejo sueño de su finada esposa, Elin Luque Agraz, al presentar post mortem su libro “Gracias al cielo”, compendio de ex votos de varios siglos, laminillas con pinturas de agradecimiento del pueblo por milagros recibidos.

No olvidaremos tampoco las sentidas colaboraciones sobre La Pere que escribió durante varios años en PLAZA DE ARMAS.

Familiares y amigos despedirán este mediodía a El Morris en La Capilla.

Descanse en paz.

-¡AAAPUNTEN!-

Amigos.

Mauricio Kuri González y Miguel Ángel Osorio Chong, coordinadores de las bancadas del PAN y el PRI en el Senado de la República, volvieron a aparecer juntos este lunes, con motivo de la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Ríos-Farjat.

El hecho no debería sorprender porque son precisamente los senadores los que eligen a los principales miembros del Poder Judicial de la Federación, pero con eso de que el priista hizo un amplio elogio al queretano en su informe legislativo, la especulación no se hizo esperar.

Esto ya comenzó.

Zar antilavado:  Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) declaró a milenio que cuando concluya su encargo con López Obrador, desea regresar a la cátedra universitaria. FOTO: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

-¡FUEGO!-

Aspiración.

Entrevistado por Milenio, el zar antilavado Santiago Nieto Castillo habló de sus delicadas tareas en la lucha contra la corrupción y expresó su deseo de regresar –jejeje- a la cátedra después de este proceso de acompañamiento con López Obrador.

Si lo dejan.

Comentarios

Comentarios