SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / CELEBRA EL PAN SUS 80 AÑOS

PLAZA DE ARMAS 

  • Demandará Pancho a Hugo Bustamante
  • Contrafuego 2021, serie de IX aniversario
  • Exhibe Gilberto Herrera a Hugo Cabrera
  • Que catearon despachos en Querétaro

¡Nuevos días, Querétaro!:Sabino

¡Pre-si-den-te!

Así le gritaban a Pancho este sábado los más de tres mil panistas reunidos en el lienzo charro de Corregidora para celebrar anticipadamente los 80 años de Acción Nacional, partido para cuya dirigencia está siendo candidateado.

Así, la fiesta partidista se convirtió en un acto de respaldo al gobernador Domínguez que aprovechó el foro para advertir, ante las recientes acusaciones, que no “le tiemblan las corvas” y terminará su mandato. “de que la gubernatura la acabo, la acabo” y que lo “madrearon” toda la campaña; ¿ya se les olvidó?

Juntos. Pancho Domínguez Servién encabezó la celebración anticipada por el 80 aniversario del PAN, acompañado de Mauricio Kuri, Luis Bernardo Nava y toda la plana mayor de ese partido en Querétaro. Foto: PAN

Y es que en el litigio entre Hugo Bustamante y Libertad Servicios Financieros, han involucrado al mandatario estatal. Todo a propósito de la ruptura entre Bustamante y José Antonio Rico-Rico, antiguos socios.

Ignorado por la fiscalía estatal, el denunciante se fue a la instancia federal, en donde las cosas cambiaron con la llegada de la Cuarta Transformación, tanto que la acción penal alcanzó a uno de los abogados más importantes y reconocidos de México: Juan Collado, detenido el martes.

En la danza de los millones han metido a políticos de distintos colores, algunos con futuro y otros con pasado, porque presuntamente recibieron fuertes apoyos en efectivo.

Al calificar estas versiones como “bola de mentiras”, Francisco Domínguez dijo que demandará a Hugo Bustamante y que la posible indemnización por el daño moral la donaría a una institución de asistencia social.

Es más, asegura contar con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien habló por teléfono. Lo cierto es que el gobernador acudió a las oficinas de la Fiscalía General de la República en cuanto conoció las acusaciones, como lo informamos por separado.

Pero volvamos a la fiesta del PAN.

Estaban casi todos.

Para el álbum. Mauricio Kuri, coordinador de la bancada del PAN en el Senado, con sus compañeros de partido, entre ellos  los alcaldes Memo Vega de San Juan del Río y Roberto Sosa de Corregidora, además del secretario Marco del Prete. Foto: PAN

El más claro aspirante de ese partido a la gubernatura. Mauricio Kuri González, coordinador de la bancada en el Senado de la República, ni más ni menos, junto a su jefe, arribita (o arribota) del cuestionado ex alcalde capitalino y hoy diputado federal Marcos Aguilar, abrazado del líder estatal Agustín Dorantes.

Ahí también los alcaldes, el anfitrión Roberto Sosa Pichardo de Corregidora, Luis Bernardo Nava de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero de San Juan del Río, Enrique Vega Carriles de El Marqués, León Enrique Bolaño de Cadereyta y hasta los impresentables, como Alejandro Ochoa de Colón.

Fue grata la reaparición del ex candidato a gobernador Manuel González Valle, pero se notaron las ausencia del ex abanderado presidencial Ricardo Anaya Cortés, la senadora Lupita Murguía Gutiérrez y los ex gobernadores Ignacio Loyola Vera y Francisco Garrido Patrón-

Amigos. Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, con el reaparecido ex candidato a gobernador Manuel González Vallle en la celebración del 80 aniversario del Partido Acción Nacional. Foto: PAN

Tampoco estuvo la decana e historiadora Natalia Carrillo García, que en su libro “Memorias de la fundación, crecimiento y consolidación del PAN en Querétaro”, advierte que la asamblea constitutiva del PAN se efectuó entre el 14 y 17 de septiembre de 1939 en el Frontón México de la capital del país.

O sea, faltan dos meses para el 80 aniversario.

¡Salud!

-AL PIE DEL CAÑÓN-

Nueve años.

Para celebrar el noveno aniversario de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, iniciamos hoy la publicación de una serie de trabajos especiales con personajes de primera línea, rumbo a la renovación del gobierno estatal. Contrafuego 2021.

-OIDO EN EL 1810-

Aprobado.

Que el día que se aprobó como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa a Juan Pablo Rangel  el diputado Antonio Zapata Guerrero, presidente del Congreso local, anduvo ofreciendo hasta viajes a la playa, todo pagado, para que los legisladores “de oposición” sufragaran a favor o que se fueran al baño a la hora de la votación.

Qué vergüenza.

-¡PREEEPAREN!-

TV UAQ.

Reunió el conductor Marco Antonio Lara al súper delegado Gilberto Herrera Ruiz y al diputado panista, digo priista, Hugo Cabrera Ruiz, para analizar el avance de los programas sociales, de los que el representante federal ha informado ampliamente.

El legislador local, que parecía llevar consigna, no supo explicar los recursos aprobados por él, en esa misma materia, en el presupuesto estatal. Gilberto le sacó otros datos

Ya a la desesperada, Hugo le dijo que el candidato del PAN sacó más votos que el ex rector para el Senado, olvidando que el PRI, al que se supone pertenece, por poco y desaparece del mapa.

Somos nada.

-¡AAAPUNTEN!-

Diputados.

En el informe de la Legislatura, celebrado el miércoles, el diputado moreno Mauricio Ruiz Olaes, se acordó que es oposición y destacó la ausencia del pueblo en el histórico Teatro de la República.

Lo cierto es que los legisladores locales traen muy bajo promedio de bateo, como diría López Obrador. Son Paloma Arce de Morena y Connie Herrera de Querétaro Independiente, las más productivas.

-¡FUEGO!-

Trascendió.

Que en días pasados habría habido uno o varios cateos en notarías y despachos de Querétaro,.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios