SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ / AUDITORÍA AL PRI ABARCA DESDE 2015

PLAZA DE ARMAS

  • José Calzada se hartó de Juan José Ruiz
  • Roberto Loyola el más competitivo en 21
  • Que Norman Pearl no quiso ser consejero
  • Hoy la marcha por el tema del transporte 

De Chicago al Pueblito: Sabino

Aferrado.

Juan José Ruiz Rodríguez sabe que sus días en la presidencia del PRI estatal, están contados. Y no puede culpar a nadie. Él solito dividió y excluyó a viejos y nuevos liderazgos del tricolor. Creó un grupito de incondicionales que le ayudaron a llevar al tercer lugar al otrora poderoso partido.

Por eso y su opacidad a la hora de manejar los millonarios recursos que vía prerrogativas recibe el Revolucionario Institucional, es que se le ha iniciado un proceso que concluirá con su destitución por la vía jurídica.

Como si nada: Juan José Ruiz  regresó este miércoles de Chicago y sigue despachando como presidente del comité directivo estatal, mientras avanza la investigación del PRI nacional en su contra. FOTO: PRI

Eso, me dicen, lo opera Jorge Meade, enviado del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito”.  Pero al parecer la estrategia del CEN tenía una ruta crítica más larga y negociada. De hecho se le ofreció a JJ una salida decorosa vía cartera nacional, pero la rechazó.

Acostumbrado a hacer lo que quiere, Ruiz dijo no al líder de su partido, como lo hizo cuando le pidieron su renuncia los entonces dirigentes Enrique Ochoa y Claudia Ruiz Massieu. Los mandó al carajo.

Pero ahora las cosas han cambiado:

1.- Alejandro Moreno es un hombre con carácter y control de su partido, que ha sido delegado en 15 entidades. Formado en la vieja guardia, no acepta rebeliones.

2.- Juan José Ruiz hartó a su padrino José Calzada quien abiertamente le ha retirado su apoyo, con lo que se firmó su sentencia.

Así, tras varios intentos de llegar a una salida acordada, Alito Moreno se cansó de los desplantes del joven dirigente y soltó a sus rottweilers que con abogados, contralores y notarios, documentan en el edificio del CDE las tropelías de Ruiz Rodríguez y sus muchachos.

Soberbio, Juan José no entendió todas las animadversiones que había generado en su entorno. Tan no las entendió que se desapareció desde el miércoles pasado sin avisarle a nadie.

Voló a Chicago donde permaneció hasta el martes, cuando consiguió un boleto de avión y regresó a Querétaro. Pero la operación había comenzado.

Hoy, quienes revisan sus cuentas han encontrado elementos suficientes para proceder jurídicamente contra el también regidor capitalino.

Veremos si se llega a la última instancia o JJ decide entregar antes el cargo. Eso sería lo más inteligente, sobre todo porque sabe perfectamente que el Instituto Nacional Electoral ya lo ha observado por cuestiones como una factura falsa por 500 mil pesos.

Por eso, el equipo de Alito Moreno está revisando todos los papeles. Todos. A partir de lo gastado en el proceso de 2015.

Su suerte está echada.

Aunque JJ diga lo contrario.

Y su padrino lo desconozca.

Así de fácil.

Así de difícil.

-LA CARAMBADA-

Grave.

Juan José Ruiz podría verse envuelto en un proceso que, si se complica, le costaría algo más que dinero. Sobre todo en tratándose de recursos públicos utilizados para otros fines.

Golpe avisa.

Veintiunómetro:  Jorge Meade Ocaranza, delegado del PRI nacional en Querétaro con el expresidente municipal capitalino Roberto Loyola Vera, que se fortalece como carta para el 2021. Atrasito: Paul Ospital, presidente del Instituto Reyes Heroles. FOTO: ESPECIAL

-OÍDO EN EL 1810-

Se fortalece.

Algunos priístas con los que este armero ha dialogado ven muy competitivo el perfil del ex alcalde Roberto Loyola Vera de cara al 2021. Es el único que podría dar la pelea a personajes como Mauricio Kuri y Gilberto Herrera, dicen.

El tema es que se anime.

Tiempo y circunstancia.

-¡PREEEPAREN!-

Aclaración.

Alega Normal F. Pearl que no fue electo como consejero de Morena porque él no participó en las asambleas del domingo pasado y que las cinco, efectuadas en igual número de distritos del estado, han sido impugnadas.

Al cabo que ni quería.

-¡AAAPUNTEN!-

Hoy.

A la una de la tarde saldrá la marcha universitaria de la Plaza del Estudiante a Plaza de Armas para protestar por el incumplimiento del gobernador en el tema del transporte público. Pancho Domínguez y sus voceros han tratado de descalificar el movimiento, pero evidentemente la causa es legítima.

Hay que ir.

-¡FUEGO!-

Refrescante.

Que Graciela Juárez, la secretaria general del PRI, podría quedar temporalmente en la presidencia, si no la salpican los manejos de su jefe. Por cierto, dicen que a JJ le cae muy bien porque es –jejeje- CHELA.

¡Porca miseria!

Comentarios

Comentarios