SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN / IMPIDEN BOMBEROS INTENTO DE SUICIDIO

TABLERO

  • Hombre trepa a Los Arcos y disloca la ciudad
  • Corrió en Chicago y no correrá en Querétaro
  • El Historietario: Pepe retira el apoyo a Ruiz
  • Ochoa afirma que no es el borracho del video

Salvamento.

Por más de tres horas un presunto suicida mantuvo en jaque a la ciudad de Querétaro al trepar en Los Arcos para, supuestamente quitarse la vida por un problema sentimental. El hecho, por fortuna, terminó felizmente y con aplausos para el Heroico Cuerpo de Bomberos que lo rescató.

Este hecho extraordinario afectó a miles de personas por el cierre de la Calzada de los Arcos, entre las dos de la tarde y las cinco, mientras se trataba de convencer al sujeto para bajarlo.

Ha habido intentos de suicidio y suicidas en puentes de algunas vialidades importantes, como Constituyentes y 5 de febrero, pero no se recuerda un caso en el Acueducto, en donde algunos jóvenes han subido para caminarlos o hacer transmisiones en las redes.

Final feliz: Así fue rescatado por los bomberos  el hombre (a la izquierda) que amenazó con tirarse desde uno de los arcos más altos de nuestro monumento. FOTO: FERNANDO VENEGAS

Nada como lo de ayer, transmitido en directo a través de la página de PLAZA DE ARMAS por nuestro jefe de Información, Fernando Venegas Ramírez, el primer periodista en reportar el hecho.

Con él vivimos más de tres horas de tensión con el hombre que allá, a más de 20 metros de altura, amenazaba con cortarse la garganta si se le acercaban los bomberos que, hay que decirlo, se jugaron la vida para salvar la suya.

El suceso, atendido oportunamente por los cuerpos de auxilio, seguridad y protección civil, fue observado por centenares de personas que transitaban por el lugar y por miles en la página de los armeros.

Los internautas pudieron seguir las incidencias en tiempo real y los avisos preventivos para que evitaran circular por la zona, así como comentarios del público sobre la necesidad de atender clínicamente los crecientes casos de depresión.

De ahí que no entendamos la decisión de una de las principales redes sociales de bajar nuestros reportes, aduciendo que violábamos sus políticas, cuando por supuesto no estábamos haciendo apología del delito ni alentando suicidios, como les consta a nuestros seguidores.

El tema de los suicidios o su intento debe sí ocupar a la sociedad, a las instituciones educativas y de salud, al gobierno, a los medios de comunicación y las iglesias.

Y en especial el fácil acceso a Los Arcos. El director de Protección Civil del Municipio, Carlos Rodríguez di Bella comentó ayer, luego del incidente, que va a comentar posibles alternativas con el INAH.

Por lo pronto nos sumamos al reconocimiento para los valientes bomberos como Luis Alberto Villanueva y una mujer de la Policia municipal Marilu Breña, que se arriesgaron y subieron por la escalera para convencer y bajar al frustrado suicida.

Vale.

-BLANCAS Y NEGRAS-

Emproblemados.

Juan José Ruiz pretende sostenerse, contra viento y marea, como presidente del comité estatal del PRI, a pesar del proceso de responsabilidades iniciado por la dirigencia nacional a petición de militantes y jefes de los sectores.

Acostumbrado a hacer y deshacer en el tricolor, JJR ha ignorado la comedida invitación del líder nacional a incorporarse a tareas de partido en la Ciudad de México y dar paso a la renovación local.

En los corrillos priistas y en las mesas de café se cruzan apuestas sobre la posible salida de Ruiz, a quien ven defendiéndose en los tribunales para quedarse hasta el 21 y buscar la candidatura al gobierno del Estado. Y es que después de Pancho cualquiera, dicen.

Lo cierto es que Juan José, que no gana ni en su colonia, difícilmente puede aspirar a más que la regiduría que ostenta y le permite votar a favor las propuestas del alcalde Luis Bernardo Nava.

Así las cosas, el PRI –por primera vez tercera fuerza en Querétaro- necesita ya a 700 y tantos días de las elecciones, reforzar sus estructuras y lanzar a sus mejores cartas para la gubernatura, ayuntamientos y distritos.

Y ya en su momento definir si van o no en coalición con los partidos de siempre o si intenta un alianza histórica con su enemigo histórico, el PAN, como nos lo adelantó la diputada albiazul Marcela Torres Peimbert, para enfrentar a Morena.

¡Imagínese! 

-EL HISTORIETARIO-

Soluciones.

Se hizo al lado de Pepe Calzada desde los tiempos del sector popular y con él fue haciendo carrera. Incluso llegó a manejar el programa emblemático del sexenio pasado.

Juan José Ruiz se ganó la confianza del último gobernador que llegó por el PRI, aunque luego se declaró sin colores y entregó el estado.

Tras el lamentable proceso del 2015, su mentor lo colocó al frente del comité estatal del PRI, sosteniéndolo ahí contra la opinión de muchos militantes. Sin embargo, como suele suceder, el joven político sintió que podía volar solo y traicionó a su padrino, que en respuesta le retiró el apoyo.

Resultado: el ex gobernador, ex secretario de Agricultura y actual dirigente nacional del Movimiento Territorial del PRI, le mandó decir al delegado Jorge Meade Ocaranza que ya no respalda a su discípulo.

La política es así.

-LA FRASE DE LA SEMANA-

Cinismo.

“No soy yo. Tienen envidia de lo que estamos haciendo y quisieran ser parte del éxito de Colón: Alejandro Ochoa, presidente municipal, al negar que él sea el que dice groserías en la feria de San Francisco.

Para eso me gustaba.

 -JUGADA FINAL-

Tricolor.

A Juan José Ruiz que se fue a correr el maratón de Chicago y ya no correrá el del 21 en Querétaro, un futurista y enfermizo ¡JAQUE MATE!

Comentarios

Comentarios