SERÉ CONSTRUCTOR DE PAZ, OFRECE FAUSTINO

¡Ya!: Al estilo del recordado Papa Juan Pablo II, Faustino Armendáriz Jiménez besó ayer el suelo de Durango, en donde hoy asumirá como Arzobispo. FOTO: ARQUIDIÓCESIS

DURANGO, DGO. En su primera conferencia de prensa como X Arzobispo de Durango, don Faustino Armendáriz afirmó que su tarea es ser constructor de paz y que ningún estado se encuentra exento de la violencia y de las bandas criminales, al recordar que hace 15 años inició como obispo en Matamoros Tamaulipas y estuvo en Querétaro, rodeado por entidades con esa problemática.

De la misión que asumirá a partir de hoy dijo que es la de evangelizar e ir a donde están los problemas y lamentó las adicciones entre niños y jovenes, ofreciendo alentar a una tarea permanente en salud pública, pero también de saud espiritual.

Reconoció Faustino que en el corazón de los duranguenses está Dios y manifestó que su caminar será entre la gente para conocer la problemática de la región encomendada por el Papa Francisco.

El hasta ayer obispo de Querétaro y desde hoy Arzobispo de la Arquidiócesis de Durango (el más joven del país) iniciará sus actividades oficiales este jueves a partir de las 10 de la mañana junto con el nuncio apostólico Franco Coppola, con una cabalgata por la Avenida 20 de noviembre y Miguel de Cervantes para concluir en la Catedral Basílica Menor, en donde realizará la profesión de fe y enseguida trasladarse a la Velaria de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) en donde oficiará la solemne misa de toma de posesión.

Comentarios

Comentarios