Será Querétaro sede de evento primer Rueda de Negocios Agroalimentarios

FOTO: PRENSA SAGARPA
FOTO: PRENSA SAGARPA

Será del 20 al 22 de septiembre cuando se lleve a cabo en Querétaro la “Rueda de Negocios del Sector Agroalimentario”, que durante tres días albergará a 120 empresas del bajío, en las que se proyectan ventas por más de 100 millones de dólares.

En rueda de prensa encabezada por el coordinador general de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Manuel Pozo Cabrera, se informó que dentro de los estados que estarán pisando tierras queretanas están con sus empresas serán Michoacán, Hidalgo, Estado de México y Guanajuato, que contará además con 20 compradores nacionales y 20 internacionales de Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Europa.

Pozo Cabrera, señaló que el evento será totalmente gratuito y donde  los productores estarán exponiendo las virtudes de sus productos a los compradores de todo el mundo, así como los requerimientos para que sus productos puedan ser colocados a nivel internacional.

Por su parte, Gustavo Nieto Chávez, delegado federal de SAGARPA, señaló que al ser Querétaro la sede de la primera Rueda de Negocios, los productores locales tienen una gran oportunidad para proyectar sus productos a México y el extranjero, al tiempo en que invitaba a que se aprovechara esta oportunidad.

El evento se llevará a cabo gracias a la organización de la Sagarpa que encabeza el secretario, José calzada Rovirosa, así como el programa ASERCA, de Manuel Pozo y el Gobierno del Estado de Querétaro a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario SEDEA, por mencionar algunos. 

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios