Será Querétaro la sede del Encuentro de Laicos

Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro, informó que el encuentro se realizará del 6 al 8 de octubre, evento para el que se espera que acudan más de 8 mil asistentes. FOTO: ESPECIAL
Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro, informó que el encuentro se realizará del 6 al 8 de octubre, evento para el que se espera que acudan más de 8 mil asistentes. FOTO: ESPECIAL

POR: DANIEL PEÑA

Será la Diócesis de Querétaro sede los días 6, 7 y 8 de octubre de este año del Encuentro Nacional de Laicos denominado “Juntos por México” , informó el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez.

A dicho encuentro se espera que acudan más de 8 mil laicos, quienes se darán cita en el Querétaro Centro de Congresos.

El Obispo queretano informó que el encuentro tendrá como objetivo tratar el tema del respeto a la vida, así como otros temas “coyunturales” que actualmente vive el país.

“Además, asegurar que el encuentro va a ser un encuentro más fortalecido que el de Puebla hace 2 años, va a ser un congreso que trate los temas coyunturales que le importen al pueblo como es el tema de la vida”, refirió.

Comentó que la entidad se ofreció para ser visitada y fue avalada la propuesta, por lo que miles de laicos, dijo, asistirán.

“¿Por qué en Querétaro? porque se le ofreció, van a venir Obispos, Sacerdotes y laicos de todo el país, protagonistas del evento y de la iglesia. (Será) en octubre, 6, 7 y 8 de octubre, tenemos el Encuentro Nacional de los Laicos de México,  y será un gran evento con muchos temas de interés público que revisar y tratar”.

Entre los temas coyunturales que gustarán tratar, y que lo califica de ser uno de los temas fundamentales, es no permitir la migración de católicos a otras religiones, por lo que se realizan este tipo de eventos para evangelizar a todos los fieles católicos.

“El tema fundamental es la preocupación de evangelizar a los bautizados, ese es un tema fundamental, no queremos que los creyentes católicos emigren a otros lugares en un éxodo que de alguna manera traiciona su fe, y por eso queremos atenderlos. Estamos en ese tenor, de no cruzarnos de brazos, de estar siempre con un dinamismo
misionero”.

El encuentro es organizado por el Departamento de Laicos de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, y está destinado a dirigentes de asociaciones, instituciones y movimientos laicales; dirigentes de organismos diocesanos de comunión laicales, laicos comprometidos en las distintas pastorales de la Iglesia y en la construcción del bien común.

El lema con que habrá de realizarse el Encuentro Nacional, “Compartamos como Pueblo de Dios la alegría del Evangelio”, surge del texto evangélico “como el Padre me envió, también yo los envío a ustedes”, y se enlaza con la invitación que el Papa Francisco hace en “Evangelii gaudium” a una “nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría”.

“Entre los objetivos del encuentro, se propone constituir un espacio de comunión laical y un camino de participación para la edificación de la Iglesia, la animación misionera y la construcción del bien común; promover una conciencia más viva de la corresponsabilidad de los laicos en la Iglesia y en la construcción de la sociedad temporal; y ofrecer un ámbito de reflexión y diálogo para fortalecer la identidad y la espiritualidad laical”, dijo.

Comentarios

Comentarios