domingo, diciembre 15, 2019
Inicio En tiempo real Sentencian a cadena perpetua a Alfredo Beltrán Leyva

Sentencian a cadena perpetua a Alfredo Beltrán Leyva

‘El Mochomo’ fue extraditado a Estados Unidos en 2014 para ser juzgado por tráfico de drogas

Un juez estadounidense ha condenado a cadena perpetua a Alfredo Beltrán Leyva, ‘El Mochomo’, líder del cártel de los Beltrán Leyva.

Richard J. Leon, juez de la Corte del Distrito de Columbia, demandó también a Alfredo Beltrán Leyva el pago de una multa de más de 529 millones de dólares, suma que consiguió mediante el tráfico de drogas, al menos 27.9 toneladas entre los años 2000 y 2012, de acuerdo con los cálculos del magistrado.

“Le pido misericordia y que me permita regresar con mi familia”, pidió en español el narcotraficante, vestido con un overol color caqui de reo, camiseta y tenis blancos, pelo corto y lentes.

Sin embargo, el magistrado consideró que las acusaciones eran “extremadamente serias” y sin precedentes para la Corte de Washington, por lo que no aprobó ninguna reducción de sentencia.

‘El Mochomo’ fue arrestado por elementos del Ejército de México en 2008 en Culiacán, Sinaloa. El narcotraficante fue extraditado a Estados Unidos en 2014 para ser juzgado por tráfico de drogas.

El Cártel de los Beltrán Leyva fue fundado por los hermanos Alfredo, Arturo, Carlos y Héctor. Arturo fue asesinado en 2009 en Cuernavaca durante un enfrentamiento contra elementos de la Marina; los otros tres se encuentran detenidos.

La Administración para el Control de Drogas (DEA) señaló en su momento que tanto Alfredo Beltrán Leyva, como sus hermanos Arturo y Héctor, fueron responsables no solo del contrabando de toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, sino de actos de violencia en México.

Comentarios

Comentarios