Señala Pancho Pérez a los traidores en el PRI

FOTO. FACEBOOK

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Repudian priistas a Ospital y “Platanito”

No tienen remedio: Sabino

  • Pancho Pérez le pide orden al CEN
  • Gilberto y Pancho en el foro de hoy
  • Sólo pasarían dos nuevos partidos
  • Rechaza Peñafiel a las sanguijuelas

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Perdonado: Héctor González, que traicionó al PRI en la elección de 2015, recibiendo su nombramiento como delegado del Instituto Reyes Heroles en Querétaro, de manos de Paul Ospital. ¡Qué bonito! diría Carlos Loret. FOTO: ESPECIAL

Sin cuartel.

Dirigentes locales del PRI, representados por el líder del comité municipal capitalino, Francisco Pérez Rojas, declararon la guerra y reprobaron la intromisión del queretano Paul Ospital, presidente nacional del Instituto Jesús Reyes Heroles, al designar como delegado a Héctor González Flores (a) “El Platanito”, al que llaman traidor por haber operado en contra de su partido en la elección estatal del 2015.

Igualmente condenaron el apoyo de Eric Osornio, hoy secretario de organización de la CATEM y colaborador del senador Pedro Haces de Morena, a favor del candidato a la presidencia nacional del tricolor, Alejandro Moreno.

Sobre el primer punto y a través de redes sociales, reclaman a Paul Ospital proceder de manera egoísta y personalista con el nombramiento de Héctor González para que opere a favor de “Alito”, entorpeciendo los trabajos de unidad de los priistas queretanos.

Por ello, señalándolo como mañoso y de actuar en lo oscurito, le piden que se vaya del PRI y hacen un llamado respetuoso a la presidenta nacional Claudia Ruiz Massieu para que no siga afectando al priismo queretano.

Igualmente etiqueta Pérez Rojas a Eric Osornio, ex secretario de Jesús Rodríguez Hernández, exigiéndole que no se meta en el proceso de elección partidista, por considerarlo vinculado a una organización contraria.

En la discusión, a través de redes sociales, han participado otros directivos y ex presidentes municipales culpando de la división al dirigente estatal Juan José Ruiz, quien ya respaldó el nombramiento a favor de Héctor González y señalan su apoyo al candidato Moreno para suceder a Ruiz Massieu en el CEN.

Igualmente deslindan al ex gobernador José Calzada de la operación a favor de Alejandro Moreno. Tanto Francisco Pérez Rojas como el ex alcalde de El Marqués, Mario Calzada, aseguran que Juan José Ruiz ya no atiende las orientaciones del también ex secretario de Agricultura.

Lo cierto es que Pepe Calzada está abiertamente con el ex secretario de Salud, José Narro Robles, y su pupilo, el JJ, con “Alito”, a quien a su vez se identifica con el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Somos nada.

-OÍDO EN EL 1810-

Suma.

Que la muy activa Roxana González Martínez, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas de la UAQ , ex coordinadora de Becas y Desarrollo Estudiantil de la máxima casa de estudios y ex vocera del Movimiento Ciudadano por el Derecho a la Movilidad se ha integrado ya al equipo local de la Secretaría del Bienestar, al lado del súper delegado Gilberto Herrera Ruiz, con quien colaboró en la rectoría.

Enhorabuena.

-¡PREEEPAREN!-

Foro.

Hoy en el Centro de Congresos se efectuará la reunión del Plan Nacional de Desarrollo con sobre los tres ejes temático de 1) Justicia y Estado de Derecho, 2) Bienestar y 3) Desarrollo Económico, con la presencia del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

El programa incluye, además del mensaje del representante presidencial, las intervenciones del delegado de Programas Integrales de Desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz, el gobernador Francisco Domínguez Servién y del subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz.

Hay que ir.

-¡AAAPUNTEN!-

En chino.

Que de las más de 100 organizaciones políticas que desean convertirse en partido y han solicitado su registro, solamente pasarán dos, como ocurrió hace seis años, cuando fueron aprobados el Partido Humanista y Nueva Alianza, que lo perdieron en 2016 y 2018, respectivamente. Así de deteriorada está la partidocracia en México, en donde hoy mismo el PES (Encuentro Social) que perdió su registro el año pasado, pretende recuperarlo o reencarnar como Partido Encuentro Solidario.

Las organizaciones que cumplan los requisitos (realizar al menos 20 asambleas estatales o 200 distritales, a más tardar el 30 de noviembre próximo y acreditar poco más de 233 mil afiliados) podrán integrarse al sistema nacional de partidos y participar en las elecciones del 21, que ahí vienen. Por cierto, tenga en cuenta a Redes Sociales Progresistas, que trae la marca de Elba Esther Gordillo y sus representantes, coordinados aquí por Arnulfo Moya, dieron conferencia aquí la semana pasada.

Y a ver cómo le va a la diputada Connie Herrera con México Independiente.

Nada está escrito.

-¡FUEGO!-

Rechazando parejo.

Bueno, por lo menos aquí Morena negó la posibilidad de aceptar sabandijas o sanguijuelas, como les llamó el dirigente estatal Carlos Peñafiel Soto, al preguntársele en conferencia de prensa sobre la posible incorporación del panista Marcos Aguilar Vega al arca de AMLO.

¡Porca miseria!

Equipo. Roxana González Martínez se integra al trabajo de programas sociales de la Secretaría de Bienestar con Gilberto Herrera Ruiz, con quien colaboró en la UAQ. FOTO: GAZZETA UNIVERSITARIA
Tricolores: José Narro Robles, candidato a la presidencia nacional del PRI con el dirigente del comité municipal de Querétaro y ex aspirante a la alcaldía. FOTO: ARCHIVO

Comentarios

Comentarios