Senadores demócratas pretenden suspender construcción del muro

Varios senadores demócratas apoyan un proyecto de ley que busca detener la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la construcción del muro entre México y Estados Unidos. La iniciativa de ley está respaldada por 24 senadores demócratas, no obstante estos tienen la dificultad debido a la mayoría republicana en el Congreso.

La propuesta es fomentada por Tom Carper, senador por Delaware y secundada por personajes como el excandidato presidencial Bernie Sanders, quien representa a Vermont en el Congreso.

“Gastar miles de millones de los contribuyentes para amurallar el resto de la frontera es un gasto exorbitante y un sustituto ineficaz a un enfoque inteligente y gradual a la seguridad fronteriza”, señala el senador Carper.

“La orden del presidente Trump es indignante, antiestadounidense, y mala para la seguridad”, señala Catherine Cortez Masto, senadora por el estado de Nevada.

Este proyecto de ley busca frenar la orden ejecutiva que Trump firmó el 25 de enero, decreto que autoriza el comienzo de la construcción del muro.

Los principales motivos de los 24 senadores demócratas son la prescindible existencia de la barrera y su coste.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Interior el muro costará aproximadamente 21 mil 600 millones de dólares. No obstante el gobierno estadounidense solo ha logrado identificar 20 millones de dólares para destinarlos a la construcción del muro.

La semana pasada al Congreso solicitó una dotación inicial de mil 550 millones de dólares para empezar a financiar el muro y otra de 2 mil 600 millones.

 

Homepage

Comentarios

Comentarios