Senadores del PRI piden a PGR investigar a Santiago Nieto

La bancada del PRI en el Senado pidió a la PGR que investigue al ex titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, por su probable responsabilidad en el delito de abuso de confianza e iniciar una causa penal por hacer mal uso de información reservada que no debe estar en su poder.

En un punto de acuerdo, los legisladores del tricolor recordaron que, el pasado 13 de junio, luego de que el candidato presidencial José Antonio Meade advirtió que el empresario Javier Jiménez Espriú se encontraba vinculado con el caso Odebrecht, Santiago Nieto publicó en su cuenta de Twitter un mensaje negando esta información.

Detallaron que el ex titular de la Fepade indicó que, tras revisar sus documentos del caso, “no aparece Javier Jiménez Espriú”, pero se tiene el registro de transferencias por al menos 16 millones de dólares a empresas como Zecapan S.A., Latín American Asia Capital Holding e Innovation R. E.

Los senadores del PRI aseguraron que, de acuerdo con lo anterior, se observa que Santiago Nieto utilizó información a la que tuvo acceso como ex titular de la Fepade y cuenta con los documentos que obran en la Carpeta de Investigación.

Abundaron que tenía la obligación de cuidar aquellos datos sensibles que pudieran poner en riesgo la investigación o violentar los derechos humanos de cualquiera de las partes en el proceso, pero presumió la culpabilidad de Emilio Lozoya, violentando el principio de presunción de inocencia.

Ante esta situación, la bancada del tricolor pidió a la PGR que investigue si Santiago Nieto efectivamente cuenta con documentos confidenciales, que debió estar obligado a entregar cuando dejó la Fepade.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios