Seis equipos buscan dos boletos a Liguilla

Tigres depende de sí mismo para calificar. Foto de Internet

A falta de una fecha por disputarse del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, ya hay seis equipos calificados a la liguilla y otros seis que buscan dos de los puestos que todavía están disponibles.

Xolos, Monterrey, Atlas, Guadalajara, Toluca y Santos Laguna ya tienen su cupo amarrado en la pelea por el título, en tanto que América y Tigres de la UANL dependen de ellos.

El club de Coapa suma 24 unidades, por lo que le basta el empate con Pachuca para asegurar su lugar, el triunfo lo pone adentro, mientras que una derrota lo haría depender de lo que hagan los Tigres, Morelia y Veracruz.

Mientras que los campeones vigentes son octavos, con 22 puntos, necesita vencer a Querétaro para avanzar, ya que un empate o derrota los haría depender de que “Monarcas”, los “Tuzos” o los “Tiburones Rojos”, no ganen

Morelia necesita ganar para asegurar la permanencia y tener aspiraciones para entrar a la Liguilla. Foto de Internet

Para Morelia el tema ya no solo está en sus manos, sino que requieren de ganar, para además amarrar su permanencia, y esperar que los de la UANL o América no lo hagan.

Para Pachuca el tema es similar, ya que necesitan ganar al América y hacerlo por una cantidad importante de goles, por si Tigres gana y Morelia también, para así superar a los segundos en el tema de la diferencia.

Los “escualos” necesitan ganar y tanto Pachuca, Morelia y Tigres no lo hagan, un empate o derrota los dejaría fuera de toda posibilidad.

León es el que tiene el panorama más complicado, ya que no solo necesita sumar de tres en la última jornada, sino que Veracruz, Pachuca y Morelia no ganen, además que Tigres pierda.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios