Seguridad, demanda de la gente: Macías

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

SAN JUAN DEL RÍO.- El tema de inseguridad, es la inquietud más latente entre los sanjuanenses, advirtió el candidato a Diputado Federal por el II Distrito, Antonio Macías Trejo, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante su recorrido por las colonias Nogales y Manantiales en San Juan del Río.

El candidato, mencionó que durante sus recorridos puerta por puerta, ha escuchado de cerca a la ciudadanía quien ha expresado sentirse insegura aun en el interior de sus domicilios, debido al incremento de la inseguridad en la entidad, “los sanjuanenses nos han expresado su incertidumbre debido a los altos índices de inseguridad, en especial a lo que respecta a robo de vehículo y robo a casa habitación”.

Por lo que Macías Trejo indicó que esta inquietud ha sido expuesta de forma permanente en el municipio sanjuanense, por lo cual reafirmó que una de sus propuestas de campaña es incluir dentro del catálogo de delitos graves las infracciones que respondan a delitos patrimoniales como lo son los robos a casa habitación, vehículo, transeúntes y comercio.

“De acuerdo con datos de la organización Semáforo Delictivo, durante los primeros cuatro meses de 2018 se han registrado 388 casos de robo a vehículo, lo que representó un incremento del 62 por ciento en relación al año pasado cuando se reportaron 239 casos en el mismo periodo”.

Subrayó que su principal compromiso, como diputado federal, será legislar para combatir la inseguridad en San Juan del Río, pues aseguro que las familias merecen un municipio seguro.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios