El presidente en Querétaro del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez, confirmó haber sino notificado de una denuncia en contra de su partido.
Esto, a raíz de la participación de esta fuerza política en la realización de un mítin virtual de seguidores de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, promovido por el partido Morena, principalmente.
Se llevó a cabo en el mes de febrero, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, razón por la cual se le inició una denuncia por actos anticipados de campaña.
“Ya fui notificado. Es un tema que, por las propias recomendaciones del instituto y de los abogados, es un tema que le voy a dar ya la información en cuanto vayamos avanzando”.
Al respecto, agregó que ya se dio la correspondiente contestación a la querella; por lo que dijo esperar a dar seguimiento a dicho proceso jurídico, aunque vislumbró que este tipo de recursos son procesos amplios y de largo tiempo.
Ricardo Astudillo refirió que, pese a que se registró esta denuncia ante las autoridades electorales, se continuarían realizando este tipo de actos.
“No, para nada. Esos eventos están dentro del marco de la ley. Una cosa es que te notifiquen y te denuncien, y otra cosa es que estés haciendo actos que vayan en contra de lo que marca y permite la propia ley”.Asimismo, subrayó que no se ha cometido ninguna violación a la Ley Electoral; por lo que se dijo esperar a que se lleve a cabo el procedimiento de investigación “Vamos a ver en qué termina esto. Lo que sí te puedo decir es que en ningún momento nosotros incurrimos en un acto anticipado de campaña, por parte del partido Verde, y por parte de Claudia Sheinbaum”.
Y es que se ha referido que el PVEM ha expresado abiertamente su apoyo al grupo de Morena que ha levantado a la jefa de gobierno de la CDMX; lo cual dejaría al dirigente en una posibilidad para una nueva posición plurinominal en representatividad de esta alianza.