El secretario de Gobierno (SEGOB), Carlos Gutiérrez Alcaraz informó que ocho establecimientos nocturnos que debían permisos regularizados al estado, ya cumplieron con sus documentos para poder operar bajo la ley de manera ordinaria, señaló que la semana pasada se sumaron tres establecimientos más de los cinco que ya se tenían.
Explicó que el estado en conjunto con los municipios han podido reunirse con 40 empresarios del giro para seguir con los trabajos de regularización; indicó que las autoridades están siendo muy minuciosos en que estos cumplen con el 100% de los requisitos para que puedan operar bajo la ley, ya que aunque se trate de fuentes importantes de empelo, es necesario que todos cumlan con su regulauirzación de manera correcta.
“Estamos teniendo una reunión con 40 empresarios para trabajar en temas que tienen que ver con la documentación y con las acreditaciones legales que tenga cada uno de los dueños para poder regularizar. La voluntad está sobre la mesa. Entendemos que son patrimonios, son fuentes de empleo, pero también entendemos que por encima de la ley no se puede operar (…) Durante el fin de semana fueron tres más los que se incorporaron a los cinco que estaban la semana pasada, llevamos ocho establecimientos regularizados. Insisto, el tema no es sencillo porque se requiere hacer una revisión pormenorizada de cada uno de los expedientes y estamos trabajando en ello. Además se tienen que hacer supervisiones, visitas por parte de riesgos sanitarios, de protección civil”, mencionó.