El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que será la siguiente semana cuando pueda tener el detalle de la auditoría que se lleva a cabo a las empresas que ejecutan, mediante concesión, algún servicio público.
El alcalde capitalino señaló que tomará una decisión “responsable” en torno a la continuidad de estos servicios; dado que se realizará una evaluación en áreas como la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, de Obras Públicas Municipales y de Administración.
“Estamos en ese análisis que nos den las áreas encargadas, obviamente la decisión que se tome tiene que ser la más responsable, más allá de adelantar o de especular, la obligación responsable como presidente municipal es analizar toda la información técnica, operativa y decidir lo que representa un mejor servicio para Querétaro. En los tiempos que sea, pero con responsabilidad”, apuntó.
Entre las concesiones analizadas serán la recolección de basura domiciliaria, la de basura en papeleras, en la operatividad del relleno sanitario y de confinamiento y disposición de residuos sólidos en la planta de Tratamiento y Separación.
Asimismo, revisará las condiciones en que se encuentran obras inconclusas, como la subcomandancia del Centro Histórico, que lleva tres meses de retraso. No descartó que se pudiera iniciar un proceso administrativo.
“Cada dependencia de mi gobierno tiene la indicación de que cualquier revisión que ellos realizan respecto a lo que hoy por hoy nosotros hayamos heredado en materia de ejecución de obra, contratos, deudas tiene que tomar lo que de manera administrativa corresponde, que es dar vista incluso al Órgano Interno de Control. Si hay un retraso, si hay alguna irregularidad, como es el caso de cualquier obra que pudiera estarse ejecutando el día de hoy”, aseguró.