Se construirá un muelle en la presa San Pedro, ubicada en el municipio de Huimilpan, como parte de un proyecto de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro (SEDESU).
El muelle contará con 30 metros de largo, seis metros de frente y cuatro metros de pasamanos y rampa, que permitirá brindar mayor seguridad y accesibilidad a quienes acudan a la presa para realizar actividades de pesca deportiva y recreación, anunció el titular de la dependencia, Marco del Prete Tercero.
Asimismo, comentó que el objetivo de esta infraestructura es fortalecer la actividad económica y turísticadel municipio metropolitano, como parte de los programas estatales para el desarrollo en toda la entidad.
“Anunciamos un nuevo muelle en la presa San Pedro, que impulsará la pesca deportiva, la recreación y el turismo, con beneficios económicos para las familias de la zona”, compartió el funcionario estatal.
El secretario señaló que estas acciones por parte de la administración estatal buscan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, toda vez que la SEDESU apoya a comerciantes y migrantes para fortalecer sus capacidades productivas.
A su vez, destacó la generación de oportunidades de crecimiento para la población a partir del aprovechamiento sustentable de los espacios naturales.
“Este nuevo muelle será para las personas que se dediquen a la pesca deportiva, pero también para impulsar el turismo en esta zona y que se puedan aprovechar estos espacios naturales”, agregó.
Impacto en la economía local
Por su parte, el presidente municipal de Huimilpan, Jairo Morales Martínez, destacó que esta nueva instalación ayudará a fortalecer el turismo en la región, así como la economía de las familias.
Con este muelle, expresó que se generará un espacio para el desarrollo de actividades recreativas y productivas, además de contribuir al aprovechamiento responsable de los atractivos naturales de la demarcación.
El anuncio se dio en el marco del XIX Torneo de Pesca San Pedro 2026, dentro del Parque Ecoturístico San Pedro, en el que los competidores estuvieron acompañados de sus familiares y visitantes que presenciaron el desarrollo del evento durante el sábado 19 y domingo 20 de septiembre.
El torneo contó con las categorías femenil, varonil, infantil y familiar, con una bolsa de 40 mil pesos en efectivo y premios especiales.






