El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar señaló que su dependencia investigará las denuncias hechas en redes sociales sobre un supuesto envenenamiento de forraje en el municipio de Colón que provocó la muerte de 100 cabezas de ganado aproximadamente.
Según la denuncia, ganaderos de Colón adquirieron forraje de un establecimiento ubicado en la carretera Tolimán-Colón, misma que al ser consumido por el ganado, este murió de envenenamiento, lo que generó pérdidas hasta de 100 cabezas de ganado equivalente a medio millón de pesos.
Rosendo Anaya Aguilar mencionó que buscará reunirse con la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) para recabar mayor información oficial sobre este caso, puesto que su dependencia no conoce con formalidad el tema de la muerte de estas cabezas de ganado.
“Vamos a buscar a la Unión Ganadera para poder recabar información más precisa, ellos tienen conocimiento de quienes se encargan de la comercialización del forraje, aún no contamos con una cifra definitiva sobre el número de ganaderos afectados, ya que algunos de los reportes iniciales provienen de testimonios en redes sociales y no de notificaciones oficiales”, dijo.