Secuestra Pancho más de 93 millones de pesos

FOTO: ANTORCHA
FOTO: ANTORCHA

Querétaro,Qro-  El movimiento antorchista en el Estado de Querétaro responsabilizó al gobernador Francisco Domínguez Servién    de “secuestrar”  98 millones  trecientos  mil pesos, dinero que sólo  requiere  que el gobierno local lo  extraiga de  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Lo anterior lo declaró el dirigente estatal de Antorcha Campesina, el profesor Jerónimo Gurrola  Grave tras indicar que “no se ve que haya voluntad  de Pancho Domínguez para hacer que  estos recursos se ejecuten en obras para los queretanos.

Expuso que “como dirigentes de  Antorcha Campesina  no podemos  tocar  un peso, ese dinero  esta  etiquetado por parte de la Secretaría de Hacienda  y solamente se puede recoger por parte  del gobierno estatal a través de  la  Secretaría de Planeación”.

Gurrola Grave explicó que, las  obras  que se desarrollarían  con dicho recurso  estaría la construcción de  un  auditorio  en Querétaro;  pavimento de los  caminos  de Pathe- Boyecito, Quirambal, Puerto de Huilotla y Neblinas, en Cadereyta, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros, respectivamente;  edificio  para un nuevo Colegio de Bachilleres, aulas,  laboratorios,  barda  y arco techo  para la escuela secundaria “ Reforma Agraria”,  de la Negreta, Corregidora, así como la pavimentación   de calles  en Epigmenio González, Pedro Escobedo.

Indicó que el gobierno de Querétaro  es el único   en todo el país  que desde el año 2015  no ejercer este recurso mismo que,  si no se invierte a  más tardar el mes de diciembre se podría perder.

“Y no se ve que haya voluntad  de parte de Francisco Domínguez para hacer que estos recursos  se ejecuten y no se pierdan, porque  solamente  pueden  ejercerse durante este año fiscal y si esto no ocurre se van a perder y muchas  familias queretanas  se van a ver perjudicadas.

Finalmente dijo que en  la organización  la lucha de  la gente pobre es necesaria, “que la gente se organice, luche y así poder cambiar la forma   de vida” esto ante  el desarrollo   de el plan de lucha que está en marcha.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios