Secretaría del Trabajo lanzará programa para repatriados

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, aseguró que se lanzará una iniciativa para la repatriación de mexicanos con especialidades para empresas en el bajío.

Las acciones se emprenderán en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

Foto de Reuters

 

Desde hace más de 10 años son más los mexicanos que regresan al país que los que ingresan a Estados Unidos, en el balance migratorio. Navarrete Prida aseguró que la mayoría de los repatriados encuentra algún espacio laboral.

El secretario explicó que la iniciativa se lanzará con el objetivo que los repatriados ingresen al mercado laboral de acuerdo a las especialidades técnicas para las que estén preparados.

“Esto va a salir en breve y pediremos que regresen mexicanos que quieran trabajo seguro en México con especialidades. Esencialmente entrarían grupos de personas que tienen ya capacidades que son necesarias para la industria”, declaró.

Navarrete Prida indicó que habrá oportunidades para los jóvenes denominados “dreamers”, sin embargo, precisó que este programa no tiene relación con el término por parte de Estados Unidos con el programa DACA, sino que está pensado para la inserción de repatriados en empresas que tienen una demanda de mexicanos capacitados en áreas específicas.

 

Foto de Reuters

 

En conferencia de prensa, el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Manuel Sada Solana, refirió que México “recibirá con los brazos abiertos” a aquellos “dreamers” mexicanos que quieran regresar al país.

El anuncio dado por el procurador de Estados Unidos, Jeff Sessions, en la víspera, dijo afectará a más de 600 mil “dreamers” de origen mexicano, por lo que se espera que en los siguientes seis meses se pueda encontrar una solución a la situación que hoy enfrentan estos jóvenes.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios