PARAN CLASES DESDE MAÑANA

FOTO: FERNANDO VENEGAS

Con siete casos confirmados de Covid 19 en Querétaro, cierran escuelas de todos los niveles por la contingencia

 

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Desde Palacio de Gobierno, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos a partir de mañana miércoles 18 de marzo y hasta el lunes 20 de abril. Incluso señaló que aquellos padres de familia que tengan la posibilidad de dejar a sus hijos en casa desde hoy, sería prudente que así lo hicieran. Y es que de acuerdo al mandatario, se está dando un día de gracia a los papás para que hagan los ajustes necesarios en su rutina.

Con la presencia de alcaldes y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Domínguez Servién dijo que que adoptó la decisión tras escuchar también las recomendaciones del Comité de Asesoramiento -integrado por profesionales de la ciencia médica interdisciplinaria-, y tomando en cuenta los puntos de vista del gabinete.
“Nuestro acuerdo es destinar toda la capacidad científica, técnica, operativa y financiera del estado al cuidado de la salud de las y los queretanos”, afirmó el mandatario estatal.
Domínguez Servién exhortó a los padres de familia a actuar con responsabilidad; “no son días de asueto, ni tampoco vacaciones, son días para quedarse en casa y proteger la salud de los hijos”, puntualizó.

Convocó a la sociedad queretana a asumir su responsabilidad con Querétaro de manera activa, consciente y coordinada, y a convertir su hogar en la mejor defensa ante el COVID-19. A nuestros adultos mayores, a nuestras mujeres, a nuestros niños y jóvenes, los invito a quedarse en casa”, remarcó.

El mandatario estatal agregó que la suspensión de clases se suma a las medidas de prevención y aislamiento social que juntos, sociedad y gobierno, mantendrán en todo el estado.

Entre tales medidas resaltó la suspensión de actividades laborales de todos los adultos mayores (de 70 años y más) al servicio del Poder Ejecutivo del Estado a partir del próximo 20 de marzo y la suspensión de actividades en unidades y centros deportivos.

A la iniciativa privada la llamó a reducir en 50 por ciento el aforo de consumidores a sus establecimientos de alta concentración, como restaurantes o salas de cine.

A las familias queretanas, les pidió transmitir serenidad a sus hijos y limitar sus salidas a lo estrictamente indispensable, además de abstenerse de realizar “compras de pánico”.
El Gobernador adelantó que este martes sostendrá una reunión con diversos sectores productivos de la entidad, como clústers, restauranteros, sindicatos y empresarios; entre otros, ante quienes expondrá las medidas y llamados para contener el COVID-19, y las repliquen ante sus agremiados.

Dijo por último que la coordinación con el sistema de salud federal, la atención de sus protocolos preventivos y sus canales informativos, es y seguirá siendo permanente.

Comentarios

Comentarios