Se reunirá Antorcha con Osorio Chong

Los antorchistas informaron que será el martes 18 de julio cuando sostengan el encuentro en la Segob. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
Los antorchistas informaron que será el martes 18 de julio cuando sostengan el encuentro en la Segob. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

Al abrirse una posibilidad de acuerdo con el gobierno estatal, el Movimiento Antorcha Campesina retiró durante el plantón que se había instalado ayer en la Plaza de Armas, esto luego de que se concretara una reunión en la que intervendrán autoridades federales.

Jerónimo Gurrola Grave, líder estatal de Antorcha, señaló que será el próximo martes 18 de julio cuando se lleve a cabo dicho encuentro en la Ciudad de México, donde ante el Secretario de gobierno del Estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava y autoridades federales como Miguel Ángel Osorio Chong, titular de gobernación y el Secretario de Desarrollo Social, Enrique Miranda, se lleguen a acuerdos.

“El Gobierno Federal programó una reunión para el próximo martes en la Ciudad de México y bueno, ahí se van a abordar, entiendo yo, el pliego petitorio (…) y nosotros esperamos que haya propuestas resolutivas ahora del Gobierno Federal”, dijo el líder antorchistas.

Al disculparse por los inconvenientes viales que habría causado la movilización del miércoles en la capital queretana, Gurrola Grave aseguró que la convocatoria que se logró es la muestra clara de que en unidad se puede dar solución a las necesidades ciudadanas.

“Lamentamos mucho que se tengan que hacer eventos como el de ayer. Me han comentado algunos amigos que se quedó mucha basura (….) y que generamos un caos vehicular por la ciudad, pero bueno, resulta para nosotros inevitable hacerlo y pues sí, le pedimos una disculpa a la población, a la ciudadanía”, apuntó Gurrola Grave quien agregó que el mayor problema es el de tener gobernantes insensibles.

Finalmente el antorchista, dijo que si no se llegara a ningún tipo de acuerdo con las autoridades correspondientes, de nueva cuenta se estarían instalando en la Plaza de Armas con un plantón permanente hasta que se atiendan las exigencias que requiere la ciudadanía.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios