Se registran en Querétaro 329 casos de influenza, reporta la Secretaría de Salud

San Juan del Río.- Informó el secretario de Salud en el Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, que hasta la fecha se han registrado 329 casos de influenza en la entidad, se han reportado 27 decesos, 3 de ellos en San Juan del Río, por lo que recomienda a la población aplicarse la vacuna, “ya que nos ayuda a tener una mayor resistencia a los virus”.

“Tres de los fallecimientos están relacionados con personas que nunca fueron vacunados y contaban con alguna enfermedad comitente con enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, obesidad e hipertensión”.

El funcionario detalló que en el municipio sanjuanense, durante el año se han presentado 15 casos de influencia, superando al 2016, cuando se registraron 13 durante la temporada invernal, en su mayoría personas adultas.

Gobera Farro subrayó que en los Centros de Salud no se han registrado desabasto de medicamentos.

“De repente hay algunos medicamentos o materiales en los que caemos en desabasto, pero lo que pretendemos es que en toda la gama de medicamentos y materiales, de ninguna manera caigamos en desabasto, pero estamos mejorando nuestra logística para que cada vez sea mejor y sobre todo el abastecimiento en cada Centro de Salud sea el
correcto”.

Aseguró que para que evitar algún desabasto se han mantenido acercamientos con el personal médico con la finalidad de que el medicamento que se prescribe realmente se encuentre en existencia.

“Quiero reiterar que al inicio de esta administración el abasto de medicamento era de un 40 por ciento, y nosotros lo hemos duplicado, mejorando en un 80 por ciento el abasto, para que los pacientes cuenten con el medicamento para sus tratamientos”.
ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios