SE REBELAN DIPUTADOS

En Guerra y cabreados: Braulio Guerra Urbiola y Hugo Cabrera Ruiz se unieron para exigir limpieza en la nominación para el Senado. FOTO: ESPECIAL
En Guerra y cabreados: Braulio Guerra Urbiola y Hugo Cabrera Ruiz se unieron para exigir limpieza en la nominación para el SenadoBraulio Guerra Urbiola y Hugo Cabrera Ruiz se unieron para exigir limpieza en la nominación para el Senado. FOTO: ESPECIAL

A solo tres días de haberse registrado como precandidatos al Senado de la República por Querétaro, los diputados Braulio Guerra Urbiola y Hugo Cabrera Ruiz, lanzaron una carta en donde exigen transparencia en los procesos internos y acusan que los principios del Partido Revolucionario Institucional están siendo traicionados. En la misiva, señalaron que se está simulando una contienda interna. También advierten que ambos precandidatos, cuentan con un sólido respaldo por parte de la militancia, dirigentes y cuadros destacados en los 18 municipios. En el documento, los firmantes aseguraron que su posicionamiento va más allá del tricolor “Se trata de la construcción de un México democrático que se encuentre a la altura de los desafíos de los nuevos tiempos”.

Aquí la carta:

A LA OPINIÓN PÚBLICA

La participación de los ciudadanos en los asuntos públicos, la credibilidad en las instituciones gubernamentales y políticas del Estado Mexicano, encuentran entre sus condicionantes indispensables; la transparencia y la pulcritud de los procesos internos de los partidos políticos, así como la trayectoria, resultados y congruencia de quienes aspiramos a servir a México desde un cargo de elección popular.

Los principios del Partido Revolucionario Institucional son traicionados por aquellos que consideran que las prácticas anacrónicas y antidemocráticas tienen cabida en el siglo XXI; aquellos que consideran que militancia significa una acumulación estéril de años en un padrón partidista, traicionan los principios de nuestro instituto político; aquellos que creen que los espacios se heredan, que la prosapia pesa, que la corrupción arropa, traicionan a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en consecuencia traicionan a México y a sus familias.

Los abajo firmantes con el respaldo de muchos militantes, dirigentes, cuadros distinguidos, y amigas y amigos de todos los municipios de Querétaro, exigimos un proceso interno aseado, un proceso interno que no simule una contienda apegada a derecho, que no trastoque los principios de equidad e imparcialidad en las distintas fases del procedimiento para la selección y postulación de las candidaturas a Senadores de la República por el Principio de Mayoría Relativa, y su similar para la selección de Diputados Federales.

Lo anterior no se trata solo del Partido Revolucionario Institucional, se trata de la construcción de un México democrático que se encuentre a la altura de los desafíos de los nuevos tiempos.

ATENTAMENTE

Dip. Fed. Hugo Cabrera.

Dip. Fed. Braulio Guerra.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios