Tras haber rendido su sexto informe de Resultados y el tercer informe de su segunda administración, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, reveló que uno de sus mayores pendientes al dejar el cargo fue la construcción del Estacionamiento del Mercado Escobedo.
El alcalde capitalino mencionó que la falta de acuerdos entre los propios comerciantes provocó que no se pudiera ejecutar un proyecto ambicioso, que buscaba que el Mercado Escobedo fuera “la envidia” de todos los mercados; y que fuera único en todo México.
“No pude lograr que se pusieran de acuerdo, no pude lograr venderles la idea de hacer un nuevo mercado, de ponerles sótanos, estacionamiento, dos pisos, mejores condiciones. Yo quería que fuera la envidia de todos los mercados, el modelo de mercado público para el país”, mencionó.
Incluso, comparó este tema con la situación que se suscitó con el Mercado de la Cruz; en donde se destinaron más de 200 millones de pesos en la construcción de un estacionamiento; y la mejora de las condiciones de más de 400 tianguistas dominicales.
Nava Guerrero también refirió que otro de sus pendientes, a un mes de que concluya su gobierno, fue el poder dar uso al Lienzo Charro “Constitución de 1917”, ubicado en la delegación Santa Rosa Jáuregui; y que ha sido un “elefante blanco” desde la administración de Roberto Loyola Vera.
“Eso, y poder echar a andar el Lienzo Charro. Sigue siendo del municipio; la próxima administración tendrá que valorar qué proyecto. Nosotros teníamos en la primera administración un camino andado con una empresa que lo quería operar; vino la pandemia y se acabaron los eventos y cualquier posibilidad de ese tipo.
Luis Nava refirió que, pese a que ya se tenían empresas interesadas en este tema, la falta de tiempos y presupuestos no permitió el poder activar este inmueble, sobre todo, en la realización de eventos.
“Y, después de la pandemia, durante la campaña, me comprometí en tres proyectos bien ambiciosos: la Universidad de las Mujeres, el Parque la Queretana y el BLOQUE; ya no me dio chance ni presupuesto para poder entrarle a lo del Lienzo Charro”, indicó.
Finalmente, el edil también admitió que la idea de hacer un programa similar a “Con Ellas” para el género masculino “se quedó en el tintero”; a pesar de que sí fue una propuesta de la propia sociedad.