Se prepara el QCC para la Conque

En el Querétaro Centro de Congresos se realizará el evento de cómics más importante de México del 5 al 7 de mayo. FOTO: DANIEL PEÑA
En el Querétaro Centro de Congresos se realizará el evento de cómics más importante de México del 5 al 7 de mayo. FOTO: DANIEL PEÑA

Daniel Peña

Preparan ya el Querétaro Centro de Congresos para recibir uno de los eventos nacionales más importantes, la Conque 2017.

Esta es la convención más importante de la cultura de cómic, y Querétaro será sede de dicho evento, el cual albergará a dibujantes, artistas, creadores e ilustradores en el Querétaro Centro de Congresos del 5 al 7 de mayo.

Hugo Burgos García, secretario de Turismo, describió la Convención como “un evento de gran importancia por el número de visitantes que traerá a Querétaro, la derrama económica que habrá y el escenario en que estará siendo colocado Querétaro con este tipo de evento de clase internacional”.

Cabe recordar que en medio de la expectativa por los invitados internacionales, se cuentan algunos de los más legendarios caricaturistas e ilustradores del mundo.

Alfunos de los asistentes serán: Joe
Madureira, creador de la serie de “Battle Chasers”; Sara Pichelli, dibujante italiana de “Spider-Man”; Mark Brooks, dibujante de “StarWars: Han Solo”; Sergio Aragonés, leyenda del humor y creador de “Groo”; Agnes Garbowska, actual dibujante de “My Little Pony”, y Jim Cheung, cocreador de “Young Avengers”.

Entre los invitados nacionales se encuentran Gerardo Sandoval, dibujante de “Venom” para Marvel; Sebastián Carrillo, de “Bachan”; Edgar Clément, autor de la novela gráfica “Operación Bolívar”; Tony Sandoval, creador de “El Cadáver y el Sofá”; Tania Camacho, de “Jours de Papiér”, y Ricardo Cucamonga, creador de “Cindy la Regia”, entre muchos otros.

Cabe destacar que con la realización del Conque, el mercado del entretenimiento se abre paso en Querétaro de manera por demás relevante. El estado, con todo su sector turístico, les dará la bienvenida y trabajará en conjunto para que Comque sea una excelente experiencia para todos.

La Convención se desarrollará con un piso de ventas, en los salones de usos múltiples y el Teatro Metropolitano.

Habrá firmas de autógrafos, conferencias magistrales; meet and greet; presentaciones editoriales; cosplay (el arte de disfrazarse); literatura juvenil; invitados especiales que difunden su contenido a través de Internet; juegos de cartas y rol; juguetes y videojuegos, y varios y diversas actividades más.

Se recuerda que entre los invitados destaca Stan Lee, creador del universo Marvel, quien confirmó su aparición al Conque 2017, y que además recibirá de manos del las autoridades municipales las Llaves de la Ciduad.

Los boletos para la Conque 2017 se encuentran a la venta a través de la página oficial (www.conque.mx) y por el sistema e-Ticket. Los precios van desde $220 pesos por un día, hasta $600 pesos por los tres días del evento (más el costo por servicio).

Comentarios

Comentarios