Se le puso al tiro a los policías para que no lo infraccionaran

FOTO: EL MARQUÉS
FOTO: EL MARQUÉS

Detiene la Policía Municipal de El Marqués a un sujeto por su presunta participación en el delito de Resistencia de Particulares

El sujeto fue asegurado tras huir a bordo de su vehículo, en el momento en que se le informó que sería acreedor a una infracción de tránsito.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, informa que personal operativo de esta corporación, detuvo y puso a disposición de la Unidad Fiscal número III, a una persona del sexo masculino identificada como Vicente “N” de 46 años de edad, por su presunta participación en el delito de Resistencia de Particulares, bajo la Carpeta de Investigación CI/QRO/6751/2017.

Encontrándose sobre recorrido de vigilancia sobre el Circuito Universidades, a la altura del Fraccionamiento Zibatá, oficiales de la SSPyTM de El Marqués se percataron de una camioneta mal estacionada sobre dicha vialidad, procediendo a detener su marcha para elaborar la infracción correspondiente.

Al acercarse al automotor, Policías de El Marqués hicieron contacto con el conductor, indicándole el motivo de la molestia al tiempo de solicitarle sus documentos a fin de elaborar la boleta de infracción, no obstante dicha persona, se negó a proporcionar a documentación requerida, mostrando en todo momento una actitud prepotente, por lo que al momento de intentar retirar una de las placas de circulación en garantía de la infracción, el conductor arrancó el motor de la camioneta retirándose del lugar, a pesar de que estuvo a punto de arrollar a uno de los oficiales.

Acto seguido, se inició la persecución del vehículo logrando detener su marcha hasta la incorporación del Fray Junípero Serra, luego de que en diversas ocasiones se le marcó el alto a través del parlante, haciendo caso omiso. Posteriormente, el conductor descendió de la unidad con una actitud agresiva, por tal motivo, se procedió a su aseguramiento, leyéndole sus derechos como persona detenida.

Por tales hechos, el conductor y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, a efecto de determinar su situación legal.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, refrenda su compromiso por prevenir, salvaguardar y garantizar la seguridad y el orden público a la población de esta demarcación, poniendo a su disposición la Línea de Emergencias 9-1-1 y el número telefónico 234-71-43 (CECOM), para atender sus denuncias, inclusive de manera anónima.

Comentarios

Comentarios