SE INVESTIGAN DOS POSIBLES FEMINICIDIOS

El cuerpo de una de las víctimas fue encontrado a un costado de la carretera 57 con huellas de que fue asesinada con violencia y probable agresión sexual. FOTO: INQRO

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Dos probables feminicidios se han registrado en las últimas horas en la capital del estado. Uno en Mompaní y otro en la Cuesta China.

En este último, fue encontrado el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición a unos metros de la autopista México-Querétaro.

En el lugar, acordonado por policías Federales y municipales, se localizó el cuerpo de una mujer y a su lado ropa interior. Hasta el cierra de esta edición, por la misma condición de los restos, no se sabía si había sido asesinada en el sitio o ahí abandonaron el cuerpo.

Lo que si pudieron confirmar las autoridades es que fue asesinada con violencia y quizá abusada sexualmente.

Apenas 24 horas antes de ese hallazgo, se informó que el cuerpo de una mujer fue localizado en camino a El Jaral, en Mompaní.

La mujer tendría poco más de 30 años de edad presentaba un traumatismo craneoencefálico por el que habría perdido la vida.

Según vecinos del lugar, el cuerpo amaneció el domingo en esa zona. Según las primeras investigaciones, la mujer sería mesera de un bar de la zona. No hay detenidos y como en el caso de la Cuesta China, la autoridad no cuenta con más detalles, salvo que tienen dos cuerpos en el anfiteatro con huellas de violencia.

Dos feminicidios más..

Informe de FGE

Fiscalas, peritas y policías de investigación, adscritas a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de Mujeres acudieron a la autopista 57, para recabar indicios respecto al hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer.

El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense donde, se identificará el cuerpo y se realizarán las pruebas científicas que determinarán la causa de la muerte.

Las investigaciones iniciadas, se realizan bajo los protocolos de perspectiva de género, con los que cuenta esta institución y de esta forma, esclarecer en su totalidad lo sucedido y que no quede impune.

Comentarios

Comentarios