SE INUNDA QUERÉTARO

FOTO: PAULINA VENEGAS
FOTO: PAULINA VENEGAS

Solo bastaron 20 minutos de lluvia para que las principales arterias de la capital colapsaran. No fue una tromba pero los queretanos de a pie lo sintieron como si hubiera sido el diluvio. En Zaragoza y su cruce con la avenida Corregidora donde hace poco se restauró el cárcamo de bombeo y se arreglaron las coladeras, se inundó igual que otros años. Como podían, los padres de familia cargaban a sus hijos más pequeños en búsqueda de una techumbre para esperar a que la contingencia pasara.

Sobre la avenida Ezequiel Montes en donde se hacen trabajos de remodelación, el hoyanco que se abrió para colocar el drenaje sanitario quedó totalmente cubierto por agua y algunos materiales quedaron flotando por la avenida. Ahí, el conductor de una camioneta pick up que no estaba familiarizado con la zona de obras, cayó con todo y camioneta.

Las coladeras que se cambiaron sobre Pino Suárez, justo en la esquina del Centro de Salud, tampoco pudieron contener el volumen de agua y los colonos tuvieron que ver la misma película de las últimas cuatro décadas.

Para los que transitaban por las laterales de la avenida 5 de Febrero, fue un reto poder dejar la zona. Aún para los pesados camiones del transporte público. A la altura de la avenida Epigmenio González, varios carros fueron arrastrados por la fuerza de la corriente.

Árbol cayó sobre auto en la UAQ. FOTO: RODRIGO CHÁVEZ

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios