La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) celebró la llegada de 47 nuevos policías estatales que culminaron con éxito su proceso de selección y preparación para adherirse a la corporación de seguridad estatal.
Durante la ceremonia, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González reconoció el esfuerzo por parte de los nuevos integrantes de la Policía Estatal (PoEs) que lograron acreditar los conocimientos técnicos, normativos y tácticos y que de manera cotidiana, trabajarán por fortalecer el Estado de Derecho, el orden y la ley del estado.
“Es un logro institucional de parte de los nuevos policías que hoy están preparados para responder al llamado ciudadano con una cuestión ejemplar, esto tras acreditar conocimientos normativos, técnicos y tácticos. Son 47 nuevos policías quienes integran este año la fila de la policía estatal. Hombres y mujeres cuya cohesión cotidiana fortalece el Estado de Derecho, el orden y la ley, dando certeza a los proyectos de vida de las familias capitales.
Mi reconocimiento a todos los involucrados en estos procesos institucionales”, comentó el gobernador.
Por su parte, Iován Pérez Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), comentó que este tipo de acciones en busca de capacitar a quienes buscan sumarse a la carrera policial es parte de los compromisos que han permitido que la PoEs sea de las mejores corporaciones del país; reiteró a los nuevos policías que tomaron protesta a que sigan consolidando una corporación que lleva más de 50 años sirviendo a la ciudadanía queretana.
“Hoy por hoy somos una de las mejores corporaciones del país en las que se puede ejercer la valerosa profesión de policía. Jóvenes, al rendir protesta como integrantes de la corporación más antigua de Querétaro, se están comprometiendo a adherirse formalmente a los valores y legalidad que podían ser construidos a lo largo de 50 años”, explicó.
Aunado a esto, también se hizo la entrega de 69 nuevos grados que forman parte de la SSC mismos que fueron divididos en 42 compañeros continuos de Policías Terceros y 27 de Policías Segundos.