La tarde de este miércoles, el diputado federal por Querétaro, Dr. Braulio Guerra Urbiola, fue nombrado integrante de la Comisión Temática y de Dictamen de Asuntos Migratorios del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Con el fin de fomentar un diálogo e intercambiar puntos de vista en asuntos migratorios para impulsar políticas públicas a favor de este sector, la diputada María Esther Camargo Félix, quien preside dicha Comisión, invitó al diputado queretano a formar parte del consejo a nombre del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.
La legisladora reconoció la experiencia y el interés del Diputado por Querétaro en el tema, por lo que este miércoles se llevó a cabo el nombramiento en las instalaciones del PRI en la Ciudad de México. Por su parte, Braulio Guerra, reiteró el compromiso de legislar a favor de los migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, y promovió la iniciativa que presentó en la Cámara de Diputados que modifica la Ley Federal de Derechos.
Destacó que en dicha norma se expone solicitar el trámite de una visa a ciudadanos provenientes de Estados Unidos, como parte de una contramedida recaudatoria para la creación de un fondo de apoyo a connacionales repatriados, destinando el 50 por ciento del total recaudado al Instituto Nacional de Migración y de esta forma, brindar de manera eficiente y efectiva atención a los connacionales que llegan a la frontera.
También -insistió el Legislador queretano- el otro 50 por ciento se destinaría al Consejo de Promoción Turística de México para las campañas de difusión de nuestro país en el exterior, el cual transferirá a su vez el 10 por ciento de la recaudación total del derecho al Fondo Nacional de Fomento al Turismo para los estudios, proyectos, y la inversión en infraestructura que éste determine con el objeto de impulsar o mejorar los destinos turísticos del país.
INQRO