Avanza la investigación de los exregidores de SJR

Catalina Calva Corona detalló que podrían ser llamados otros exfuncionarios de la adminsitración para la integración de las carpetas de investigación FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL
Catalina Calva Corona detalló que podrían ser llamados otros exfuncionarios de la adminsitración para la integración de las carpetas de investigación
FOTO: CESAR ORTIZ / CORRESPONSAL

San Juan del Río.- Catalina Calva Corona, titular de la Contraloría Municipal de San Juan del Río , dio a conocer que continúan las carpetas de investigación en contra de los exregidores, por el gasto de las prerrogativas recibidas durante la administración 2012-2015.

Comentó que de la misma forma se espera que se esclarezca el pago a supuestos asesores políticos, de quienes los exfuncionarios solicitaron sus servicios.

Calva Corona comentó que las carpetas de investigación respecto al gasto de prerrogativas y pago de asesores de exregidores de la administración, continúa abierta, a pesar de que fueron llamados a comparecencia, ya que durante la integración de elementos pudieran salir otras solicitudes de información, por lo que también los convocados dieron a conocer algunas inquietudes que la contraloría estará resolviendo en el momento.

“No existe una fecha límite para dar por concluida la investigación respectiva, por lo que la integración de las declaraciones vertidas en las comparecencias se irá integrando con las situaciones observadas para que posteriormente sean calificadas y sancionadas con la Ley vigente para los servidores públicos”.

Calva Corona advirtió que, de la misma forma, podrán ser llamados otros exfuncionarios para dar cumplimiento a las carpetas de investigación iniciadas.

“Actualmente son 100 de 400, que dejaron abiertas en la pasada administración, por lo que tenemos considerado que antes de que termine esta administración puedan estarse resolviendo en tiempo y forma”.

Detalló que por apego a la ley, no se puede dar a conocer el número de los exfuncionarios citados.

ROSSY MARTÍNEZ
CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios