SE HARÁ LO NECESARIO PARA SALVAR VIDAS:FDS

Domínguez Servién al momento de grabar su mensaje en Palacio de la Corregidora. FOTO: ESPECIAL

FERNANDO VENEGAS

Señalando que en plena Fase III de la contingencia se ha incrementado la concentración de gente en los espacios públicos, principalmente durante los fines de semana, el gobernador Francisco Domínguez advirtió que se endurecerán las medidas para evitar que avance a gran velocidad el Covid-19 en la entidad. Desde un mensaje grabado en el palacio de La Corregidora, Domínguez Servién advirtió que “Lo he dicho antes y ahora lo refrendo: usaré todas las facultades a mi alcance, para salvar vidas”.

El gobernador de Querétaro reiteró el exhortó a la gente a quedarse en casa, a limitar las salidas a lo estrictamente indispensable: la compra de alimentos o medicinas, o al trabajo en actividades esenciales decretadas por la autoridad federal, y al hacerlo, como medida adicional pidió utilizar un cubreboca, cuyo uso es fundamental para reducir el riesgo de contagios.

“Vamos bien, pero debemos elevar el nivel de responsabilidad para eliminar los picos. Si haces caso a nuestro llamado y permaneces en casa, es probable que evitemos el gran sufrimiento que otros estados y países viven en estos momentos”, sostuvo.

Domínguez Servién alertó que cada acto solidario protege una vida y cada acto irresponsable la pone en riesgo, al grado de que el día de mañana puede ser la propia o la de nuestros seres queridos; “si somos indiferentes, si nos relajamos, si insistimos en reunirnos y creemos que a nosotros no nos va a pasar, estaremos en una crisis en un abrir y cerrar de ojos”, dijo a las y los queretanos.

El jefe del Ejecutivo local reconoció que el regreso a la normalidad no está a la vuelta de la esquina, “pero estará más cerca, si todas y todos trabajamos unidos.
“Lo estamos haciendo bien; lo podemos hacer mejor. Nos mantendremos como el estado fuerte que somos; en Querétaro ¡somos uno!”, arengó por último.

Comentarios

Comentarios