Se ha despedido a 500 empleados por tener “Errores” en recursos

FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

Tequisquiapan.- De visita por el municipio de Tequisquiapan el Secretario Federal de la Secretaria de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, dio a conocer que en poco más de dos años esta dependencia ha cesado de sus funciones a más de 500 trabajadores que llegaron a cometer “errores” en el manejo de los recursos públicos.

Agregó que, esta dependencia tiene un estricto control de vigilancia para el manejo de los recursos distribuidos en los programas sociales, por lo que, los supuestos malos manejos son motivo para que recurrentemente las observaciones emitidas a la SEDESOL, son mal interpretadas acusándolas de malos manejos.

“Pareciera que a SEDESOL le quieren pegar más, quiero decirte que la Secretaría ha sido garante para que las instancias revisoras supervisen el buen manejo de los recursos (…) más de 500 funcionarios fueron cesados y denunciados penalmente porque fueron detectados en alguna irregularidad. Esto es desde hace 2 años que llegue como subsecretario y por ello me puedo dar cuenta de lo que ha pasado en la etapa que yo he estado”.

Así mismo señaló que para 2018, por ser un año de coyuntura electoral importante, serán vigilantes de que los programas de SEDESOL no sean aprovechados con fines políticos. Explicó que, durante el año pasado, no se registró una sola denuncia relacionada.

El oaxaqueño agregó que en lo que respecta a los programas sociales algunos se suspenderán, otros se mantendrán y otros más se adelantarán; por lo que se han procurado reuniones con los delegados en los diferentes estados de la república.

“Se mantienen: Prospera, Pensión para Adultos Mayores, Comedores Comunitarios, Estancias Infantiles, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Jornaleros Agrícolas , FONART, Liconsa, Diconsa, Paimef, Indesol, Inapam, Injuve y Conadis”.

Suspendiendo sus servicios: Conversión Social, Empleo Temporal, Fomento a la Economía Social, Opciones Productivas y 3×1 Migrantes.

“Los gobernadores en todo el país tienen el mismo compromiso y con esto decir que, todos los compañeros, haremos lo necesario para garantizar a todos los mexicanos y derechohabientes la certidumbre de que tendrán la libertad de ejercer su voto”, concluyó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios