SE FRACTURA LA BANCADA DE MORENA

Los diputados Raúl Chávez, Néstor Domínguez y Paloma Arce. FOTO: ESPECIAL
FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Tres de los seis diputados de Morena no la aceptan como coordinadora

Néstor Gabriel Domínguez Luna, diputado de Morena en la LIX Legislatura del Estado, confirmó la división en la bancada de ese partido provocada por el coordinador Mauricio Ruiz Olaes y dijo que tres de los seis legisladores rechazan como su sucesora a Fabiola Larrondo Montes.

Reconoció que el año pasado acordaron que la doctora Larrondo fuera la coordinadora en el segundo año y Paloma Arce en el tercero, pero que le perdieron la confianza a aquella por votar junto con el PAN, especialmente en la elección del controvertido Juan Pablo Rangel como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa.

A partir de eso el diputado Domínguez, junto con sus compañeros Paloma Arce Islas y Raúl Chávez Nieto, retiraron su apoyo a Larrondo Montes y expresaron a Mauricio Ruiz la necesidad de elegir a otra persona para la coordinación, lo que hasta ayer no se había logrado porque son sus tres votos contra los tres de Mauricio, Fabiola y Laura Polo Herrera.

Comentó Néstor Gabriel Domínguez Luna que el coordinador Mauricio Ruiz ha planteado incluso la posibilidad de que si no quieren a Larrondo él se puede quedar otro año o que entre Laura Polo por los dos años restantes. Todo para ellos, remarcó.

Nosotros, compartió, hemos propuesto adelantar el acuerdo y que Paloma Arce prevista para encabezar el tercer año, cubra el segundo, pero esto no ha sido aceptado por los otros.

En tales circunstancias y no habiendo coincidencias, con el empate a cuestas, se advierte que Fabiola Larrondo, a querer o no, quede como coordinadora porque el pacto de hace un año fue registrado ante la Legislatura.

De ser así, insistió Néstor Gabriel Domínguez Luna, la mitad de los diputados de la bancada no reconocerán la representación ni las directrices de su grupo a cargo de Larrondo, quien hoy podría asumir las funciones.

Comentarios

Comentarios