Se disparan los divorcios en Querétaro hasta un 29 por ciento

Al tiempo que se han registrado menos matrimonios, se incrementan los hogares dominados por una mujer. FOTO: ARCHIVO
Al tiempo que se han registrado menos matrimonios, se incrementan los hogares dominados por una mujer. FOTO: ARCHIVO

SAN JUAN DEL RÍO.- La directora del Instituto de la Familia del municipio de Querétaro, María del Carmen Ortuño Gurza, dio a conocer que en la entidad aumenta la tasa de divorcios hasta en un 29 por ciento, dando crecimiento a este fenómeno social en comparación con años pasados, provocando la disminución de los matrimonios, reflejando un alza en un 30 por ciento de hogares queretanos encabezados por un jefa de familia.

“En el 2015 había una tasa de divorcio de 24.5 por ciento y actualmente es de 28.8 por ciento, esto nos habla del problema que se enfrenta al interior de los hogares porque además los matrimonios formalmente constituidos disminuyeron. Cada una de estas familias genera heridas, sufrimiento y rompimiento de proyectos de vida”.

Abundó que en el caso de los matrimonios, estos han disminuido en comparación con años pasados, ya que durante el 2015 se registraron más de 4 mil enlaces a través del registro civil, mientras que para el 2016 la cifra bajó a 3 mil 800 matrimonios civiles.

“A través de la institución nos encontramos impulsando políticas públicas, para una mayor atención a las familias dentro de un programa “crianza positiva” la cual está dirigida para mejorar la convivencia dentro de un hogar encabezado por una madre soltera”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios