Se destapa Graco Ramírez. Buscará candidatura presidencial

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, oficializó su intención de ser candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y contender por la Presidencia de la República en 2018.

Señaló que el tema es de conocimiento de la dirigencia del partido y que las reglas estarán definidas en agosto. “Hay que buscar un método (en el PRD) para tener un solo candidato de oposición democrática en México. Yo espero que haya elección del partido en agosto y definir las reglas de la candidatura”, señaló. El mandatario planteó la construcción, junto con otras fuerzas políticas y de ciudadanos, de una coalición con miras a la refundación del país.

 

Foto de internet.

 

“Se requiere generar un nuevo sistema político. Ningún partido, ni el PAN, ni el PRI, ni nosotros, tenemos la conexión si no generamos una gran coalición. Todos los que podamos construirla, con sectores del PRI también y del PAN, y de izquierda, para construir un régimen político que es lo que hace falta, que es lo que está en crisis en México”, destacó.

En entrevista a Reforma, señaló que “el otro proyecto es el personalista, de quien dice que va a llegar (a la Presidencia) y va a salvar al país; es un proyecto parecido al de (Donald) Trump. No les importan los partidos sino les importan las personas”, expuso Graco Ramírez.

A pregunta expresa de qué proyecto se necesita para el país, señaló Graco que “el sistema político se ha agotado en el actual régimen presidencialista y no hace falta un presidente con cualidades específicas de buenas o malas, o presumir que se tienen buenas todas porque todo lo presumimos, sino que tengamos un compromiso de tal magnitud, de tal pluralidad que nos permita generar una nueva construcción del régimen político mexicano que ya se agotó”

Acerca de la posibilidad de que se postule un candidato independiente para 2018, señaló que “hay que invitarlos a que se pongan de acuerdo. Nadie puede ganar si no nos ponemos de acuerdo para sumar todos y ganar a favor de México. Los invito a que se sumen a un proyecto único, he platicado con varios y vamos avanzando”, indicó.

Por último, sobre su visión del PRD, destacó que el partido está “fracturado”, acusando a Andrés Manuel López Obrador de dicha división.

“El PRD está fracturado, lo dividió López Obrador, dividió el partido, se llevó a una buena parte del partido, y sigue todavía tratando de llevarse a la gente que no tiene consistencia, convicciones suficientes. Andrés Manuel formó Morena para ser candidato por tercera vez en un proyecto totalmente individualista”, señaló.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios