SE DESLINDA LIBERTAD DE “LITIGIO ENTRE PARTICULARES”

Comunicado Oficial

Libertad Servicios Financieros

A LA OPINIÓN PÚBLICA

En días recientes, se ha relacionado a Libertad Servicios Financieros en un conflicto legal entre particulares sobre la compraventa de un inmueble en la ciudad de Querétaro, donde se localiza uno de nuestros edificios corporativos. A este respecto; conviene aclarar que la denuncia presentada por el C. Sergio Hugo Bustamante Figueroa, no es en contra de  Libertad, ni tiene sustento legal  o relación alguna en contra de esta última y mucho menos se refiere a actos que puedan afectar en forma alguna a la administración ni poner en entredicho  la transparencia de las operaciones de la institución financiera.

No obstante lo  mencionado en el párrafo anterior, sí se ha referido en la denuncia del C. Bustamante el nombre  de Libertad Servicios Financieros de manera tendenciosa y desordenada; pero sobre todo sin ningún hecho concreto y demostrable que le conste al denunciante. Por virtud de lo anterior nos reservamos nuestros derechos para hacerlos  valer por la vía correspondiente ya que de ninguna manera toleraremos  difamación o calumnia alguna en contra de  la empresa.

Estamos en un país  donde se respeta el estado de derecho, confiamos plenamente  en las Instituciones de procuración y administración de justicia,  por lo que actuaremos con todos los recursos con los que contamos para preservar como hasta ahora, las inversiones de nuestros clientes, nuestras operaciones, a nuestro talento humano, directivos y a la institución misma contra quien sin sustento busque involucrarla en hechos ajenos a la misma.

Somos una Sociedad Financiera Popular (SOFIPO), regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y otras autoridades financieras, quienes han manifestado con claridad, la fortaleza y el cumplimiento normativo de Libertad Servicios Financieros, lo que garantiza la solvencia de nuestra institución, para tranquilidad de nuestros clientes e inversionistas.

Tenemos una historia de más de 59 años en el mercado y gracias a la confianza de nuestros clientes, nos hemos convertido en la Sociedad Financiera Popular más importante del país. Contamos con 2,400 colaboradores, generamos empleos en gran parte de la república a través de una red de 187 sucursales y lo más importante, proporcionamos servicios financieros a más de 2,000,000 de clientes, que no tienen acceso a la banca tradicional, somos un importante canal para la inclusión financiera, la cual es uno de los objetivos centrales del actual gobierno, llevar servicios financieros a un número cada vez mayor de mexicanos.

Libertad continúa brindando soluciones de vida, con la confianza y seriedad que nos caracteriza y que nos ha hecho la empresa más grande del Sector de Ahorro y Crédito Popular.

Lic. Mauricio Gutiérrez Navarro

Secretario del Consejo de Administración

Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V., S.F.P.

 

Lic. Hugo Morales García

Director General

Libertad Servicios Financieros S.A. de C.V., S.F.P.

Comentarios

Comentarios