Se deslinda Contaduría de lucha de Alma Máter

Por la calle de Hidalgo caminaron los diferentes grupos universitarios. FOTO: UAQ

 

Argumentando un ejercicio de congruencia y análisis, la Facultad de Contaduría y Administración, por medio de su H. Consejo Académico, se deslindó de la movilización previo al V Informe de Gobierno de la Rectoría.

En un comunicado de prensa dirigido a la comunidad de la Facultad, a los universitarios y a la sociedad en general, se dijeron respetuosos de la libertad de expresión, argumentaron que la información y las instalaciones de la UAQ siempre están abiertas a la ciudadanía y por ello “consideramos que el sacar a la comunidad universitaria a las calles, no necesariamente expresan que la Universidad rinda cuentas a la sociedad, porque los resultados de nuestra Alma Mater se ven a diario en la vida de nuestro Estado a través de nuestros alumnos, egresados, docente, trabajadores, servicios a la comunidad”.

En segundo término, expusieron que la información se debe analizar y exponer de forma interna hacia la comunidad universitaria, “pues somos quienes vivimos a diario el devenir de la propia Universidad”. Aseveraron que el momento actual de conflictos internos que vive la UAQ, expone al sacar del centro universitario a los estudiantes a riesgos innecesarios que a su parecer no abonan a la solución de los conflictos.

Reiterando su derecho a la libertad de participación de la comunidad universitaria, acotaron que se debe hacer de manera informada y consciente y sin poner en riesgo el prestigio de la universidad.

Lo anterior, se determinó en Sesión del Consejo Académico Extraordinario en donde se optó por que ni alumnos ni docentes de dicha Facultad participaran por considerar que la movilización estaba dirigida a beneficiar intereses particulares.

 

FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios