SE DESCARRILÓ EL TREN

Nueve vagones de un largo tren de carga se descarrilaron sin razón aparente en los límites de Tequisquiapan con Hidalgo. FOTO: ROTATIVO
Nueve vagones de un largo tren de carga se descarrilaron sin razón aparente en los límites de Tequisquiapan con Hidalgo. FOTO: ROTATIVO

SAN JUAN DEL RÍO.- Sin posibles causas aparentes, se registró el descarrilamiento de 9 vagones del ferrocarril de la empresa Ferromex, en los límites del Estado de Hidalgo con el municipio de Tequisquiapan, Querétaro; sin que hasta el momento se registraran personas lesionadas, pese a que se conoce que ese tramo férreo es usado por migrantes centroamericanos que buscan alcanzar el sueño americano.

Al lugar de los hechos acudieron de inmediato, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Tequisquiapan y Tecozautla, Hidalgo; quienes con el apoyo de personal del Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave, acordonaron el área para evitar la rapiña de las mercancías que transportaban los vagones volcados.

El convoy halado por la máquina con número económico 4528, consistía de cerca de 20 vagones, donde 9 de ellos, perdieron las vías férreas volcando sobre su costado izquierdo, además de que transportaban material automotriz de considerable valor económico.  Cabe señalar que, en esta zona, era recurrente el robo de las mercancías a los vagones del tren, sin embargo, en los últimos años y gracias al apoyo de las diferentes corporaciones la incidencia de logró disminuir, por lo que se descarta que haya sido provocado para ser presa del saqueo.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios