Se compromete el ITQ a que habrá más camiones

Los antorchistas se presentaron en la sede del IQT. FOTO: ESPECIAL
Los antorchistas se presentaron en la sede del IQT. FOTO: ESPECIAL

Luego de que este jueves una comisión acudiera a las instalaciones del Instituto Queretano del Transporte (IQT), para solicitar  que  haya mayor circulación de rutas, se comprometieron a resolver la petición.

Y es que  la dirigente antorchista en el municipio capitalino, la profesora Rosa María Morales Pérez  dijo que  en la zona de Menchaca,  San José el Alto, Belén y Pie de la Cuesta las unidades de transporte público son insuficientes.

De ahí que  se llevó a cabo  una concentración  de habitantes organizados  para  hacer saber a las autoridades  que la población  padece  esta falta, así mismo dijo habrá  mesas  de diálogo a fin de evaluar los compromisos.

“Llevamos una comisión de  60 personas que   porque manifiestan  problemas en con el tema del transporte en la zona de Menchaca  y San José el  Alto, Pie de la Cuesta y Belem. La carencia de  transporte, la falta de unidades  la gente de Menchaca comenta que las unidades tardan hasta  dos horas, pasa lleno, algunas rutas  ya con las ampliaron no pasan, y cuando pasan ya van llenas  tardan mucho”.

Morales Pérez dijo que los representantes del IQT  que atendieran  a los usuarios afectados  tomaron nota de la petición  y acordaron tomar cartas en el asunto, “ya  tomaron nota y nos dijeron que,  sí están  interesados en resolver el problema”.

La también  integrante del comité estatal agregó que “van a modificar  que algunas rutas  que ya dejaron de pasar,  van a programar el recorrido que se hacía anteriormente y van a hablar con los permisionarios  para que mejoren las unidades  porque están  en muy mal estado”.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios