Luego de que este jueves una comisión acudiera a las instalaciones del Instituto Queretano del Transporte (IQT), para solicitar que haya mayor circulación de rutas, se comprometieron a resolver la petición.
Y es que la dirigente antorchista en el municipio capitalino, la profesora Rosa María Morales Pérez dijo que en la zona de Menchaca, San José el Alto, Belén y Pie de la Cuesta las unidades de transporte público son insuficientes.
De ahí que se llevó a cabo una concentración de habitantes organizados para hacer saber a las autoridades que la población padece esta falta, así mismo dijo habrá mesas de diálogo a fin de evaluar los compromisos.
“Llevamos una comisión de 60 personas que porque manifiestan problemas en con el tema del transporte en la zona de Menchaca y San José el Alto, Pie de la Cuesta y Belem. La carencia de transporte, la falta de unidades la gente de Menchaca comenta que las unidades tardan hasta dos horas, pasa lleno, algunas rutas ya con las ampliaron no pasan, y cuando pasan ya van llenas tardan mucho”.
Morales Pérez dijo que los representantes del IQT que atendieran a los usuarios afectados tomaron nota de la petición y acordaron tomar cartas en el asunto, “ya tomaron nota y nos dijeron que, sí están interesados en resolver el problema”.
La también integrante del comité estatal agregó que “van a modificar que algunas rutas que ya dejaron de pasar, van a programar el recorrido que se hacía anteriormente y van a hablar con los permisionarios para que mejoren las unidades porque están en muy mal estado”.
POR: REDACCIÓN