DIPUTADOS AUMENTAN SU SUELDO

La diputada Elsa Méndez solicitó transparentar el destino de los 200 mil pesos que cada diputado ejerce mes con mes por concepto de apoyo parlamentario. FOTO: ARCHIVO

Soyqro

Aunque no ha sido aplicado aún, los diputados locales aprobaron aumentarse la dieta en 20 mil pesos mensuales, que se sumarán a los 200 mil pesos de apoyo parlamentario.

La legisladora por el Partido Encuentro Social, Elsa Méndez, quien pidió transparentar los ingresos que tienen los legisladores pues no se conoce la aplicación de los recursos, mencionó que el aumento que se aprobó para el 2020 viene dentro de la Ley de Egresos de la 59 Legislatura local.

Y detalló: “Percibo una dieta que consiste en un sueldo neto de 56 mil pesos mensuales, y con la Ley de Egresos 2020 será de 76 mil, aunque al día de hoy no se ha realizado dicha actualización”

Destacó que en el rubro de prerrogativas, cada diputado recibe 200 mil pesos mensuales, que distribuye en rubros como apoyo social, capacitación, asesoría y promoción.

Es por ello que, presentó una solicitud por escrito, para que se le informe todos los conceptos que recibe cada diputado, bajo que concepto, cuánto suma cada una, de qué forma las distribuye, a quienes y como las comprueba.

“Desconozco si por este recurso la Legislatura paga impuestos, y también si el resto de mis compañeros recibe más o menos el mismo recurso, porque tengo entendido que se entrega de manera discrecional a cada legislador”.

Advirtió que el presupuesto asignado a los legisladores únicamente por concepto de prerrogativas es de 5 millones mensuales y se sesiona dos veces al mes; incluso en diciembre las dos sesiones se realizaron en un solo día.

Comentarios

Comentarios